Berlín, 20 jun (EFE).- Los fabricantes alemanes de vehículos van a plantear al presidente de EEUU, Donald Trump, la eliminación total de aranceles a la importación de automóviles entre su país y la UE para evitar que, como ha amenazado, Washington acabe imponiendo tasas del 25 % a los turismos europeos, informó hoy EFE Dow Jones citando fuentes del sector.
La propuesta se detalla en una carta que el embajador de EEUU en Alemania, Richard Grenell, entregará hoy a Trump en Washington, dentro de una visita del diplomático a la capital estadounidense, y cuenta con el respaldo del Gobierno alemán.
La medida, que debería incluirse en un acuerdo más amplio que cubriese bienes industriales, significaría eliminar el arancel del 10% de la UE a las importaciones de automóviles de EEUU y el del 2,5 % que gravan las importaciones de coches comunitarios en la primera economía mundial.
Según estas fuentes, Grenell se ha reunido en los últimos días con representantes de gigantes del sector automovilístico alemán como Daimler -fabricante de Mercedes-Benz-, BMW y Volkswagen.
El sector del motor alemán emplea en EEUU a 116.500 personas, según la Asociación de Fabricantes de Coches de Alemania (BDA).
Relacionados
- Trump amenaza con elevar a medio billón de dólares los aranceles a China
- Trump amenaza con elevar a medio billón de dólares los aranceles a China
- Gestamp esquiva el impacto de los aranceles de Trump
- Sólo los republicanos pueden detener los aranceles de Trump, pero no lo harán
- Sólo los republicanos pueden detener los aranceles de Trump, pero no lo harán