Bolsa, mercados y cotizaciones

Aena marca mínimos anuales en bolsa sin Plan Estratégico a la vista

  • Desde la llegada al Gobierno del PSOE sus títulos pierden un 1,5%
  • Para la media de bancos de inversión mantiene su consejo de mantener

AENA

17:35:23
174,95
-0,11%
-0,20pts

Es una de las compañías cuyo devenir pende del nuevo Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez, con Enaire como principal accionista, una sociedad que depende a su vez del Ministerio de Fomento. De momento, la presentación de su plan estratégico, prevista para el jueves 7 de junio, fue aplazada "hasta nueva fecha" nada más salir adelante la moción de censura del PSOE. Podría ser cuestionado su dividendo y la viabilidad de sus planes y objetivos.

La compañía, fuertemente castigada hoy en bolsa, ha llegado a desplomarse más de un 3% en la sesión y cotiza en mínimos anuales, en el entorno de los 160 euros por acción. Y sus caídas anuales se amplían ya por encima del 5%.

De este modo, su potencial adicional al alza se amplía ahora hasta el 7,9% desde el nivel actual, tras las caídas de hoy, ya que la media de expertos que recoge FactSet sitúa su precio objetivo en los 172,65 euros. 

Desde la llegada del PSOE al Gobierno sus títulos pierden un 1,5% y se sitúan entre los 10 valores más penalizados, por detrás eso sí de compañías como Dia o Siemens Gamesa.

Un 'mantener' para los expertos

En la última semana los bancos de inversión que han revisado su recomendación desde entonces no le han bajado su valoración. Kempen & Co y Santander han reiterado su consejo de compra sobre sus títulos, mientras que BBVA, Société Générale y Mirabaud aconsejan mantenerla en cartera. De hecho, esta última es la recomendación que tiene para la media de bancos de inversión que recoge FactSet.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud