Bolsa, mercados y cotizaciones

Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid prevé facturar 73 millones de euros

Madrid, 4 jun (EFE).- El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, que se celebrará desde mañana hasta el 10 de junio en el recinto ferial Ifema de la capital, prevé registrar un volumen de facturación de 73 millones de euros.

Esta es la estimación que manejan en la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), ha afirmado hoy el presidente de la patronal, Lorenzo Vidal de la Peña, en una rueda de prensa previa al Salón.

El objetivo de este evento, que promueve Ganvam y que celebra este año su 22ª edición, es "vender más y mejor".

La proyección que manejan es que vendan unos 4.000 vehículos, el 80 % de la exposición, ha destacado Vidal de la Peña.

El Salón "crece en metros -37.000 metros cuadrados, un 6 % más-, y contará con 5.000 coches a la venta certificados y con total garantía", ha detallado.

También estarán presentes 130 empresas, 70 expositores y 33 marcas y se espera que acudan cerca de 46.000 visitantes.

Vidal de la Peña ha hecho hincapié en la necesidad de generar "confianza" en el mercado de vehículo de ocasión y trabajar en la trazabilidad del coche "desde que sale de la fábrica hasta que llega al desguace".

En ese sentido, Vidal de la Peña ha incidido en que en Ganvam son partidarios de "un vehículo de ocasión más joven, renovado, vendido por profesionales, de confianza, que tenga una trazabilidad absoluta del momento que nace al momento que muere".

En el salón estarán representadas Abarth, Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroën, DS, Dacia, Fiat, Fiat Profesional, Ford, Hyundai, Infiniti, Jeep, Kia, Lexus, Lotus, Mercedes, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Ssangyong, Seat, Skoda, Smart, Subaru, Suzuki, Toyota, Volvo, y Volkswagen Turismos y Volkswagen Comerciales.

Durante su celebración las marcas ofrecerán descuentos y condiciones especiales de financiación junto a "todos los servicios necesarios que permitirán al visitante la entrega prácticamente inmediata del vehículo", entre ellos un circuito exterior para probar los diferentes modelos, han destacaron los organizadores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin