Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- La agencia de viajes 'on line' Rumbo incrementa en un 60% su facturación respecto al verano de 2005

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La agencia de viajes 'on line' Rumbo incrementó su facturación en un 60% con respecto a la temporada de verano de 2005. En los últimos cinco meses la compañía alcanzó unas ventas superiores a los 100 millones de euros, lo que significa que se han multiplicado por 2,5 puntos en relación a los 40 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año pasado.

Entre los productos comercializados por Rumbo destaca el crecimiento de las ventas de hoteles y alojamientos, con un alza del 60% respecto al año pasado en el número de reservas; y un aumento de casi el 40% en el caso de paquetes vacacionales. Aunque la venta de billetes de avión sigue siendo la principal cuenta de Rumbo, la agencia subraya que la tendencia es creciente en el producto hotelero.

En los últimos meses, los destinos más demandados han sido Portugal, con interés para casi un 18% del total de pasajeros, seguido de Canarias (14%), Baleares (cerca de un 10%), Egipto (casi un 9%) y República Dominicana (7%).

Según Rumbo, las agencias de viajes 'on line' superan ya el 18% de la cuota de mercado aéreo. En cuanto al perfil del consumidor de este tipo de agencias, según los datos internos de la compañía, se trata, mayoritariamente, de hombres: un 61,3% frente al 38,4% de mujeres, mayores de 18 años y sin hijos, en un 81%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky