Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- UGT aplaude que la familia Calvo mantenga el grupo empresarial y pide apoyo a conserveras gallegas

A ILLA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la federación agroalimentaria de UGT, Manuel Ferreiro, calificó hoy de "muy positivo" el cambio de estrategia y postura adoptado por la familia Calvo, que ha decidido continuar al frente del grupo empresarial, y reclamó a la Administración que apoye a las conserveras gallegas para evitar que en el futuro se repitan riesgos de venta de compañías de esta comunidad.

Ferreiro, que participa en unas jornadas organizadas por UGT en las que se analiza la situación del sector conservero, recordó que la venta de Calvo "suponía un riesgo, no sólo por la venta en sí, si no por lo que significa esta empresa para este sector", por lo que calificó de "muy satisfactorio que las nuevas generaciones de la familia apuesten por el futuro". "Es una alegría para todos", dijo.

Debido a la importancia que para el sector conservero tiene esta empresa, Ferreiro alertó de que la venta de la misma "iba a marcar un antes y un después en el sector". Al respecto, afirmó que "existía el temor de que una empresa de capital riesgo se hiciese cargo de la conservera".

Ante esta situación, reclamó a las administraciones, y en particular a la Xunta, "que apuesten por el futuro de este sector, que es fundamental para ciertas zonas de Galicia, y porque está generando empleo masivamente". Apuntó además que "la administración debe participar en estas empresas para que el sector conservero se apuntale" y pidió la colaboración de estos órganos para evitar que "se vuelva a repetir una situación similar".

JORNADAS

Ferreiro realizó estas declaraciones en el transcurso de unas jornadas que organiza su sindicato y que, desde varias posturas, sirven para analizar el presente y futuro del sector. El secretario general de la federación agroalimentaria de UGT hizo hincapié en la situación actual del sector conservero "que es importante y vital en la economía de este país".

Según dijo, los cuatro nuevos miembros de la familia Calvo que se integran en el consejo de administración de la empresa constituyen "una nueva generación que conoce el sector y que quiere apostar por el futuro".

Las jornadas que se desarrollan en A Illa de Arousa cuentan con la participación, entre otros, de responsables de distintos departamentos tanto de la Xunta como del Ministerio de Agricultura como desde la Asociación Nacional de Fabricantes de Conserva (Anfaco) para realizar un balance de la situación actual y futura del sector conservero del pescado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky