
El Ibex 35 ha comenzado la semana con alzas impulsado por el sector bancario, que recupera terreno después de ser uno de los más bajistas de las últimas jornadas. Dentro de la banca, son Sabadell y CaixaBank los valores que están cotizando las mayores ganancias, que han llegado a rozar el punto porcentual.
La casa de análisis Jefferies ha revisado sus recomendaciones sobre todos los bancos que cotizan en el Ibex 35, manteniendo a CaixaBank como la única firma atractiva para tomar posiciones, mientras que aconseja vender en Santander, Bankia y Bankinter, en la que, de hecho, prevé una caída superior al 15% después de haber sido el título más alcista del sector en lo que va de año.
Por contra, en la entindad de origen catalán, los analistas de Jefferies han elevado el precio objetivo de la acción hasta los 4,80 euros, concediéndole un potencial de más del 16%. No obstante, el consenso de expertos que recoge Bloomberg le da un recorrido superior, de casi el 10% hasta los 4,56 euros donde fija su precio objetivo.
Además, Jefferies ha rebajado sus expectativas de beneficio por acción para 2018 a BBVA, Santander, Bankinter y a la propia CaixaBank mientras que se lo ha incrementado a Bankia.
Se frena en resistencias
Desde el punto de vista técnico, "CaixaBank ha encontrado freno a corto plazo en los 4,35 euros, que es el techo de la fase lateral en la que se encuentra durante los últimos meses", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader. "El título ha mostrado una mayor fortaleza que sus comparables del sector, y ésta no se verá mermada mientras no pierda el soporte que encuentra en los 3,95 euros", continúa el experto.
Para Almarza, "el nivel clave a tener en cuenta a largo plazo es la resistencia situada en los 4,80/4,85 euros, desde donde podría ir a buscar mayores objetivos en los máximos históricos".
