
Madrid, 25 oct (EFECOM).- El Santander presentará mañana unos beneficios superiores a los 4.900 millones de euros en los primeros nueve meses del año, según las previsiones medias de los analistas, que anticipan un incremento superior al 26 por ciento respecto a los 3.873 millones ganados en el mismo periodo de 2005.
Morgan Stanley espera unos resultados de 4.946 millones de euros, un 27,7 por ciento más, impulsado por unos fuertes resultados en Iberoamérica, la aceleración del negocio minorista en España y la confirmación de las positivas tendencias mostradas por Abbey en los trimestres anteriores.
Según las previsiones de Merrill Lynch, Santander presentará unos beneficios de 4.935 millones de euros, un 27,2 por ciento más, con un crecimiento del 15,5 por ciento en comisiones y del 28,8 por ciento en el margen de explotación o resultado de la actividad típicamente bancaria.
Ibersecurities es el menos optimista en cuanto a beneficios, pues prevé unas ganancias de 4.732 millones de euros, un 22 por ciento más.
Esta entidad destaca que los ingresos estarán afectados por la caída de 60 millones de euros en los ingresos por comisiones en España, así como por los resultados de operaciones financieras, menos recurrentes que en el primer semestre por algunas desinversiones y por revisiones del valor de las coberturas de tipo de cambio. EFECOM
vzl/chg
Relacionados
- Ford presenta hoy sus resultados: analistas prevén pérdidas por tercer trimestre consecutivo
- Analistas prevén nueva subida tipos en diciembre, hasta el 3,5%
- Economía/Macro.- Los analistas prevén que la Fed mantendrá los tipos en su reunión de mañana
- Analistas prevén frenazo en salidas a bolsa tras el verano
- Analistas prevén beneficio primer semestre Ferrovial subirá 27%