Los analistas esperan que Ford presente hoy su tercera pérdida trimestral consecutiva con una estimación promedio de una pérdida de 62 centavos por título antes de excepcionales. Ford que ya ha perdido 1.440 millones de dólares en lo que va del año, reveló el mes pasado un plan acelerado de recorte de costos que reducirá hasta 30.000 empleos, por medio de retiros voluntarios y cierre de plantas. Los resultados de Ford serán los primeros desde que Alan Mulally, un ex ejecutivo de Boeing, asumió el mes pasado como presidente ejecutivo en lugar de Bill Ford Jr. Los analistas esperan a ver que medidas tomará Mulally, quien lideró una reestructuración en la unidad de aviones comerciales de Boeing, para conseguir que el grupo de Estados Unidos vuelva a ser rentable. Los altos precios de la gasolina han provocado que los consumidores cambien sus preferencias desde los vehículos utilitarios deportivos y grandes camionetas hacia autos más pequeños y menos rentables, un mercado en que Ford es relativamente débil. En general, la producción de vehículos ligeros de América del Norte de Ford cayó un 12 por ciento en el trimestre, mientras que la fabricación de grandes camionetas y de utilitarios cayó un 30 y un 36 por ciento, respectivamente, lo que indica un ajuste de los márgenes de ganancias. Ford dijo en agosto que recortaría la producción en el cuarto trimestre en un 21 por ciento.