Raimundo Díaz
Madrid, 24 oct (EFECOM).- La bolsa española se tomó hoy un ligero respiro, tras cuatro sesiones al alza y superar ayer la cota de los 13.600 puntos, perdida hoy, si bien el recorte sufrido en la sesión por el Ibex-35 sigue mostrando la fortaleza del mercado español y la confianza de los inversores.
A pesar de la fuerte revalorización que presenta el principal selectivo español -ha ganado el 26,51% en 2006 y logrado diez máximos históricos en octubre-, los inversores siguen sin pasar por caja de un modo masivo, lo que hasta ahora ha evitado una "sana corrección" más profunda que la de hoy, sobre la que alertan algunos analistas.
Así el Ibex-35 cerró en 13.579,80 puntos, al caer un 0,30%.
Entre las caídas que se produjeron en el parqué, destacó especialmente la de Metrovacesa, cotizada que cayó un 8,14% después de que la CNMV instara a la Sociedad de Bolsas a excluir el valor del Ibex-35 si la inmobiliaria o sus accionistas mayoritarios no adoptan con rapidez medidas que resuelvan la situación de "iliquidez" que padece.
En una jornada de indecisión en los mercados europeos, la apertura a la baja de Wall Street, ante el temor a que la Reserva Federal emita esta semana un diagnóstico económico peor de lo esperado, y el repunte del precio del crudo fueron argumentos suficientes para que el mercado español bajase levemente.
Los dos grandes bancos bajaron: Santander un 0,52 por ciento y BBVA, el 0,89 por ciento, mientras que Repsol YPF retrocedió un 0,46%.
Sin embargo, otros "pesos pesados" del mercado subieron, como Telefónica, que avanzó un 0,63%, y Endesa, que se apunto una ligera subida del 0,06%, mientras que Iberdrola cerró con el mismo valor que ayer.
Telecinco, que presentó unos resultados mejores de lo esperado por el mercado, avanzó un 2,04 por ciento.EFECOM
ads/prb
Relacionados
- Wall Street se toma un respiro: la Fed reafirma su preocupación por la inflación
- La Generalitat da un respiro a los 'híper' en Cataluña
- Wall Street se toma un respiro en zona de máximos
- El petróleo da un respiro al mundo pero sigue en niveles altos
- Los índices se toman un respiro antes de la batalla definitiva para la ruptura alcista