
BBVA Asset Management ha lanzado una campaña para promocionar los traspasos a fondos de su gestora. Ofrece bonificaciones de hasta el 2% bruto del importe traspasado a uno de los tres fondos Quality Inversión: Quality Inversión Conservadora, Quality Inversión Moderada y Quality Inversión Decidida. Y el 1% bruto si el traspaso es a uno de los tres fondos Mixtos de Ciclo de Vida Bonificados (BBVA Mi Objetivo 2021, BBVA Mi Objetivo 2026 o BBVA Mi Objetivo 2031). Eso sí, con un límite en ambos casos de 10.000 euros por partícipe.
Con ello, la entidad busca mantener la línea de crecimiento del año pasado, cuando fue la gestora de fondos en España con más crecimiento patrimonial gracias a su gama de fondos perfilados Quality. Gracias a lo que consiguió superar a Santander Asset Management en el ránking por patrimonio bajo gestión en febrero de este año.
En 2017, tuvo entradas netas por valor de 4.356 millones netos principalmente canalizadas a través de un mismo fondo, Quality Inversión Conservadora FI, que atrajo, según los últimos datos disponibles en Morningstar, 5.246 millones de euros en el conjunto del año. Una cantidad nada desdeñable teniendo en cuenta que el siguiente producto que más captó fue Bankia Soy Así Cauto y fueron 2.033 millones.
De hecho, Quality Inversión Conservadora FI es el fondo perfilado con más patrimonio de España (10.658 millones de euros en activos bajo gestión, según los datos de Morningstar, máximo de patrimonio en un fondo en un fondo español) y el producto que más dinero ha captado en lo que va de año: 1.827 millones de euros. Sin embargo, esto no tiene por qué ser síntoma de buenos retornos. De hecho, este producto arroja unas pérdidas del 0,9% desde enero, según Morningstar.
Nuevo modelo de asesoramiento
No es la única solución que BBVA ha lanzado en los últimos meses. Recientemente anunció el lanzamiento de BBVA Invest, un modelo de asesoramiento con el que la gestora adecúa su modelo de negocio en el nuevo contexto de Mifid II (la normativa europea que busca, entre otras cosas, aumentar la transparencia) y en el que el cliente pagará solo la comisión del fondo que acabe contratando. Un servicio que inicialmente se a su gama de perfilados Quality.