
Telefónica ha rebotado un 1,02% hasta los 8,333 euros. De este modo, la firma supera la zona de resistencias que presentaba en los 8,22/8,25 euros. La 'teleco' llevaba varias sesiones chocando contra esa zona que ahora parece superada y pasa a ser nuevo soporte a corto plazo. Telefónica suma una revalorización de más del 11% desde que a mediados de febrero tocase suelo en los 7,474 euros.
En la sesión presente, Telefónica ha avanzo un 1,02% cerrando en niveles que no se veían desde el pasado 30 de enero, cuando la 'teleco' logró cerrar en los 8,34 euros.
Carlos Almarza, analista de Ecotrader, destacaba durante un encuentro digital hace unos días que la cotización de Telefónica lleva semanas tratando de sentar las bases de un suelo después de haber alcanzado la zona de soporte de los 7,50 euros, muy cerca de los 7,30 euros, que es por donde discurre la tangencia con su directriz alcista de largo plazo.
El experto destacaba que para superar el riesgo de que las acciones sufriesen una recaída, "era preciso que la presión compradora consiguiese batir las resistencias que la operadora presentaba en los 8,22 euros. Solamente si eso ocurre seremos partidarios de recomendar comprar Telefónica si alguien no la tiene en cartera", señalaba Almarza.
La siguiente zona de resistencias se encuentra en los 8,5/8,6 euros por acción. Joan Cabrero, director de Estrategia de Ecotrader señala esta zona como la resistencia clave para confirmar la vuelta de Telefónica de una forma más segura.