PEKÍN (Reuters) - El grupo Aokang Group de China informó el martes de que ha emprendido acciones legales contra una decisión de la Unión Europea de imponer aranceles a sus importaciones de calzado para evitar el 'dumping', convirtiéndose en la primera empresa del sector en hacerlo.
"Sin importar cuán complicados sean los procedimientos o cómo ardua sea la tarea, nuestra compañía piensa que la ley es justa", dijo su presidente, Wang Zhentao, según fue citado por el comunicado.
Este mes, la UE acordó imponer aranceles de 16,5 por ciento para el calzado de cuero de China y de 10 por ciento para Vietnam durante dos años, una decisión que según el Ministerio de Comercio de China, carece de "suficiente evidencia legal y fáctica".
La cuestión de los aranceles comunitarios sobre el calzado, que fueron impuestos después de meses de discusiones entre los proteccionistas y los librecambistas dentro de la Unión, figure probablemente en la agenda cuando el presidente francés, Jacques Chirac, llegue el miércoles a China para una visita de cuatro días.
Relacionados
- Economía/Textil.- Clos dice que las medidas de la UE frente a las importaciones de calzado chino son "equilibradas"
- Economía/Consumo.- La UE aprueba aplicar una tarifa del 16,5% al calzado chino y del 10% al vietnamita durante dos años
- Economía/Consumo.- Mandelson justifica los recargos al calzado chino y niega que sea una medida proteccionista
- UE, muy dividida, acuerda medidas antidumping contra calzado chino
- Economía/Textil.- Clos dice que las medidas de la UE frente a las importaciones de calzado chino son "buenas noticias"