Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 se acerca a los 9.000 puntos: Wall Street da fuerza al empujón alcista

Europa sólo necesitaba que se confirmara lo que los futuros del mercado estadounidense han indicado durante todo el día para apuntalar sus fuertes subidas. Y la confirmación ha llegado con una apertura en la que los principales índices de Wall Street suben más de un 3%. El Ibex 35 se ha lanzado con ansia a por los 9.000 puntos, un nivel con el que ha llegado a coquetear pero que no ha logrado agarrar con fuerza en la sesión. Análisis EcoTrader: espectacular inicio de semana.

El selectivo de la bolsa española ha mantenido durante todo el día subidas superiores al 4%, e incluso nada más comenzar un sprint le situó en los 9.013 puntos. No fue más que un espejismo porque su verdadera batalla ha estado en los 8.900 puntos, un nivel que parece afianzar con el fuerte tono alcista de Wall Street en la apertura.

"Lo importante durante la jornada de hoy será ver si el S&P 500 será capaz de superar resistencias que aparecen en la zona de los 900 enteros. Su ruptura confirmaría una posible figura de vuelta alcista que advertiría de una continuidad en las subidas hacia, cuando menos, la zona de los 1000 puntos", señalan los analistas de Bolságora en el flash intradía de Ecotrader.

"De forma general el soporte a vigilar, cuya pérdida no tendría mucho sentido en un contexto de alzas en próximas fechas, aparece en niveles de cierre del viernes pasado, esto es, la parte baja del hueco generado hoy al alza", añaden estos expertos.

Planes gubernamentales

Los operadores consultados por Reuters comentan que el mercado bursátil se veía alentado por las esperanzas puestas en el impacto favorable de los planes económicos aprobados por los distintos gobiernos.

"Los bancos centrales han hecho su trabajo, ahora la atención se centra en los gobiernos, además del plan económico presentado en EEUU tenemos planes similares en India, Australia y China", ha declarado Thierry Lacraz, de Pictet en Ginebra. "Aunque esto no va a evitar una recesión, los inversores piensan al menos que las personas decisivas toman las medidas adecuadas", agregó.

Así por ejemplo, el presidente electo estadounidense Barack Obama dijo el sábado que su plan de crear al menos 2,5 millones de empleos contemplaba la mayor inversión en infraestructuras desde los años 50 además de un gran esfuerzo para reducir el consumo energético del Gobierno estadounidense.

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ha abierto hoy el fuego alcista: cerró con un avance del 5,19%

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum18

green
A Favor
En Contra

iberdrola renovables y Iberia pueden explotar al alza, si rompen la tendencia bajista que poseen desde que comenzo el dia(algo muy logico pues se estan consolidando las subidas).

Puntuación -4
#1
Lolailo
A Favor
En Contra

El Ibex es como el ladrillo, niegan con contumacia la realidad,tan pronto se engancha a las carreteras que Obama dice que va a hacer,como a lo que ha dicho tal o cual.Se trata de inflar el globo, al menos para que no se desinfle muy rapido.En mi opinion el tocino tiene poco que ver con la velocidad, aunque algunos piensen que si...

Puntuación 10
#2
Recopilación semanal de información económica (20081207)
A Favor
En Contra

Yo no voy a poner un duro en los "blue-chips" del IBEX hasta que no llegue al 4.000. Y entonces seré muy, muy selectivo. Mientras tanto, depósitos y deuda pública a 6 o 12 meses.

A los inversores novatos: beneficios pasados no garantizan beneficios futuros, y que el banco de turno tenga un 8-10% de dividendos, no garantiza nada para el año que viene, en un escenario de recesión y desempleo galopante. La bolsa, en mi opinión, le queda la mitad de su recorrido a la baja.

Puntuación 4
#3
plenilunio
A Favor
En Contra

antes de la apertura de WS habra recogida de beneficios, y luego el IBEX seguira WS

Puntuación 2
#4
alaruina
A Favor
En Contra

Mientras los "listos" compran hoy los LISTOS les venden lo que compraron barato el viernes, haciendo una jugosa caja. Es así. Hay gente que hace mucho dinero a costa de los pardillos que creen a los analistas y piensan en un ibex a 12 mil en navidades, con la mitad de las empresas del país en quiebra y con 3.200.000 parados. Subrealista.

Puntuación 10
#5
Lebrero
A Favor
En Contra

La economia se ha convertido toda ella en un territorio comanche con combates a cara de perro y perdidas generalizadas.Los del Ibex a su bola, pero eso si perdiendo mas de un 40% en este ejercicio que quiza se termine en el 50%.Pero eso si, intentan emplumar a incautos que siempre ahi,no se rendiran al bajismo imperante hasta que gasten su ultima bala y no les quedan ya muchas.Eso si los generales saldran del frente en limusina, la tropa...

Puntuación 2
#6
josealmeria
A Favor
En Contra

el ibex hoy cierra por encima del 5%, y este mes llegara a los 10.000 puntos, mañana seguiran las subidas, miercoles recojida de beneficios jueves y viernes lateral

Puntuación -3
#7
Lidia
A Favor
En Contra

Felicidades, ese toro esqueletico y mosqueado es una excelente imagen y como bien dicen una imagen vale mas que mil palabras.

Puntuación 3
#8
josealmeria
A Favor
En Contra

los futuros dow jones se apuntan un 5%

Puntuación 2
#9
mark
A Favor
En Contra

No comprendo cómo se empeñan en vender motos.Estas subidas y bajadas son solo esparmos ante-morten.

Puntuación 1
#10
Frqancisco
A Favor
En Contra

¿Dónde va a ir el dinero? ¿A IPF´S? YA...

Puntuación -2
#11
plenilunio
A Favor
En Contra

despues de unos dias de nervios estamos viendo que el suelo parece estar confirmado, las sucesivas bajada son respondidas con fuertes subidas

el camino al 11000 esta despejado, sin embargo cuidado con bancos y telecos

pero mañana nos toca otro sustejo, por lo que veremos el nivel de los 8600

Puntuación -1
#12
josealmeria
A Favor
En Contra

mañana siguiran las subidas

los ustos vendran a en enero y seran orribles

Puntuación 0
#13
Chinchan
A Favor
En Contra

Mas madera...mas madera....mas madera....

Puntuación 1
#14
MOngomongo
A Favor
En Contra

El Ibex tiene su techo en los 9000 y lo tendra por al menos seis años.Su suelo esta entree los 5000 y 6000 y hacia alli se ira con rapidez a partir de enero.

Puntuación 1
#15
pipo
A Favor
En Contra

esto ha de caer más, y seguramente a finales de 2010 volveremos a hundirnos más, cuando toda la zona euro se levante, nosotros estaremos totalmente muertos con la mierda de tejido empresarial ke tenemos.

A mi me da asco mirar el Ibex35 y ke se considere un baremo REAL del tejido empresarial español, sabiendo ke el 70% de lo ke ahi se mueve lo rigen Santander y Cía...

Anda y ke jodan al Ibex, para lo ke sirve... Si fuera un baremo real de como estan las cosas en España, debería estar hace tiempo en los 2000 y pico puntos

Puntuación -1
#16
QUIJOTE
A Favor
En Contra

Mongomongo, desde luego que eres MONGOLO. Por fundamentales y dividendos la bolsa esta sobrevendida, y empezara a subir antes del semestre del 2009. Otra cosa es la economía real. Acaso no bajó la bolsa a la mitad del 2000 al 2003, Estando ESPAÑA mejor que nunca?

Puntuación 0
#17
jjm
A Favor
En Contra

1.300 millones de euros y ya presumimos de que el IBEX ha subido un disparate, buen trabajo el de “los pastores”, pero veras como en los últimos 3 minutos el personal se quita el papel y se lo endorsa a los “listillos” ávidos de pegar un pelotazo.

Para el resto de inversores, recordar de la paciencia hacer virtud Matildes y San a 9 y 2 euros respectivamente por el resto del papel ni el saludo.

Feliz Navidad, Bon Nadal

Puntuación -1
#18