
Los títulos de ACS se han situado de nuevo en terreno positivo en 2018 tras la fuerte subida que están protagonizando al inicio de la sesión bursátil de este martes después de que una casa de análisis le mejorara la recomendación.
En concreto, ha sido Berenberg la que le ha elevado el consejo de mantener a compra argumentando que el acuerdo con Atlantia para hacerse con Abertis es "muy positivo para ambas" y tiene "una fuerte lógica económica".
Asimismo, los analistas de Berenberg han incrementado el precio objetivo de las acciones de ACS un 10% hasta los 39 euros, lo que implica un potencial al alza del 17,5% desde sus precios actuales.
Por otro lado, creen que el 30% del capital que tendrán de Abertis les reportará un aumento del beneficio por acción (BPA) de aproximadamente un 20% para 2019.
Ataca resistencias
"La cotización de ACS se encuentra atacando las resistencias fundamentales situadas en las 33,30/33,70 euros, que es donde se frenó su avance en las últimas semanas", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.
Según el experto, "si consigue batir estos niveles, estaría en disposición de reanudar su tendencia y despejar el camino a buscar de nuevo los máximos de noviembre".
