Bolsa, mercados y cotizaciones

Tubos Reunidos se dispara en bolsa: el Gobierno vasco garantiza la viabilidad de sus plantas

TUBOS REUNIDOS

09:22:38
0,21
-0,94%
-0,00pts

Las acciones de Tubos Reunidos han subido un 13,74% hasta los 0,389 euros en el mercado continuo después de que el Gobierno vasco mostrase su disposición a mediar entre empresa y trabajadores con el objetivo de que las plantas de la compañía en Euskadi tengan "viabilidad a largo plazo".

En rueda de prensa en Bilbao, la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha manifestado su convicción de que "el conjunto de las plantas" de Tubos Reunidos en el País Vasco "tienen viabilidad, siempre y cuando se ponga un plan".

Aunque ha admitido que ese plan existe y ya se ha comenzado a aplicar, en referencia 'Plan 360°', ha añadido que "no ha sido suficiente, por lo que se requieren medidas adicionales".

En opinión de Arantxa Tapia, "todos" tienen que trabajar "para garantizar viabilidad", tanto empresa como trabajadores, pero ha insistido en que, asimismo, "lo deben hacer los propietarios y accionistas, que también tiene su responsabilidad".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Chordy
A Favor
En Contra

Es lo que tiene el cuponazo. Nadan en dinero español y pueden garantizar o comprar empresas vascas. Todas las que quieran. Invierten dinero de España en votos para el PNV. Negocio redondo

Puntuación 5
#1
jamón, jamón
A Favor
En Contra

Tubos Reunidos no vale más de 0,10€

jiji y bienvenido al centro de inversores jiji

Puntuación -5
#2
Luis
A Favor
En Contra

Además de para llevar el sombrero, nº1, la cabeza tb se puede utilizar para pensar. ¿Qué demonios tendrá que ver el cupo con esto? El cupo es una manera por medio de la cual recaudas y das una parte al Estado, gestionando tu el resto: si gestionas bien sales ganando y si no pierdes.

Por lo demás, esta manía del Gobierno Vasco de inmiscuírse con el dinero de los ciudadanos en los negocios privados no deja de ser un preocupante intervencionismo de la Administración que recuerda a tristes tiempos pasados. Arantza Tapia, consejera de Industria, debería preocuparse de otras cosas.

Puntuación 10
#3