Lisboa, 24 oct (EFECOM).- El Banco Espírito Santo (BES) anunció hoy un beneficio de 304,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 46,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2005.
En un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa el banco justificó ese beneficio, el esperado por los analistas del sector, por una fuerte actividad comercial que favoreció la concesión de crédito.
La rentabilidad sobre recursos propios (ROE) subió del 13,5 al 15,2 por ciento, mientras que el producto bancario aumentó el 8,3 por ciento, hasta los 426,8 millones de euros.
La concesión de crédito creció el 13,5 por ciento, especialmente el destinado a la adquisición de viviendas, en unos primeros nueve meses del ejercicio en los que los costes operativos supusieron 657,2 millones de euros.
El banco portugués explicó que los resultados presentados hoy se vieron favorecidos por la recuperación económica experimentada en la primera mitad de 2006 en la zona euro. EFECOM
arm/txr
Relacionados
- Telecinco bate sus previsiones: ganó un 7,8% más hasta septiembre, hasta 229,3 millones
- Economía/Empresas.- Pages Jaunes incrementó un 6,1% sus ingresos en los nuevos primeros meses, hasta 821 millones
- Economía rusa creció un 6,6 por ciento en nueve primeros meses
- Pernoctaciones aumentan un 6,4% en primeros nueve meses del año
- Exportaciones crecen 17,6 por ciento en primeros nueve meses