
Técnicas Reunidas ha sido uno de los valores más denostados del Ibex 35 en los últimos meses. A su mala evolución en bolsa del año pasado, hay que añadir una de las peores recomendaciones de todo el selectivo.
Sin embargo, algunos analistas comienzan a volver a ver atractivo en la compañía de infraestructuras petroleras, como los de BBVA, que han mejorado su recomendación de mantener a compra casi tres años después.
Además, es una de las casas de análisis más optimistas en cuanto a las previsiones para sus títulos ya que espera que se revaloricen un 25% hasta los 32 euros de cara a los próximos 12 meses, muy por encima del 4,7% que le concede la media del consenso.
Esta revisión ha sido bien recibida en el parqué, donde los inversores han impulsado los títulos de Técnicas Reunidas más de un 3%, liderando así las ganancias del Ibex en la sesión.
Por otro lado, se espera que mañana confirme su primer dividendo a cargo de las cuentas de 2017, que será de 0,7288 euros y que, aprecios actuales, ofrece una rentabilidad del 2,84%. Para cobrarlo es necesario tener las acciones en cartera el próximo 10 de julio.
Presiona el techo del canal
Técnicas Reunidas ha conseguido rebotar desde la base del canal que encontraba en la zona de los 24 euros. "Esta base tiene como techo los 25,9 euros, que el nivel que debe superar para alejar los riesgos bajistas y poder ver una reanudación de la tendencia", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.
No obstante, el experto avisa de que "el soporte que no debe perder en ningún caso son los 23,66 euros para mantener las opciones de ir a buscar mayores objetivos en la zona de los 28,2 euros", concluye.
