Ferrovial ha iniciado el segundo trimestre del año huyendo de las pérdidas del Ibex gracias a un nuevo aliado: RBC Capital Markets, que ha mejorado su consejo de mantener a compra.
Con esta revisión, Ferrovial se consolida como uno de los valores con una mejor recomendación de todo el Ibex, en este caso, respaldado por el 91,3% de los analistas que la siguen, algo que no sucedía desde el año 2012. Además, curiosamente, no alberga ningún consejo neutral ya que el resto del consenso sugiere la estrategia opuesta: deshacer posiciones.
Asimismo, los expertos de RBC Capital Markets mantienen sus previsiones en relación a la valoración de sus títulos, que los sitúan en los 20 euros de cara a los próximos 12 meses, lo que implica, desde sus niveles actuales, un potencial del 18%. No obstante, este recorrido es menor al que todavía le otorga el consenso, que es de casi el 30% hasta los 21,9 euros por acción.
Por otro lado, la compañía confirmó el pasado jueves el pago de un dividendo de 0,312 euros a cargo de las cuentas de 2017. Para tener derecho de cobro, es necesario tener las acciones en cartera el próximo 7 de mayo y, a precios actuales, ofrece una rentabilidad del 1,83%.
Rebota desde soportes
Desde el punto de vista técnico, la cotización de Ferrovial ha protagonizado "un claro rebote desde los soportes que encuentra en la zona de los 16,12/16,50 euros", explica Joan Cabrero, jefe de estrategia de Ecotrader. Si perdiera estos niveles, el experto avisa que podría "volver a los mínimos del pánico post Brexit, que son los 14,30 euros".
"Por el momento no estamos viendo demasiada fortaleza en este entorno de soporte de los 16 euros y lo primero que tiene que hacer para que se aleje el riesgo bajista es recuperar los 16,65 euros", concluye Cabrero.
