
Tokio, 27 mar (EFE).- La Bolsa de Tokio subió hoy cerca del 2 % en el cierre de media sesión y se recuperó de las recientes caídas, después de que los rumores de negociación entre Estados Unidos y China aliviara el temor a una guerra comercial entre los gigantes.
En el descanso de media sesión, el índice de referencia Nikkei subió 344,58 puntos, un 1,66 %, hasta situarse en 21.110,68 puntos, aunque llegó a subir hasta un 1,99 % durante la mañana.
El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 29,69 puntos, un 1,78 %, hasta situarse en las 1.701,01 unidades.
El parqué tokiota arrancó la jornada con ganancias siguiendo el buen desempeño en Wall Street, donde sus tres principales índices cosecharon subidas cercanas o superiores al 3 %, gracias al optimismo sobre las relaciones comerciales entre Washington y Pekín.
La plaza nipona extendió sus ganancias a lo largo de la mañana ayudada también por el frenazo de la apreciación del yen frente al dólar estadounidense, que se intercambiaba hoy en torno a los 105.70 yenes, tras haber llegado a situarse en la franja intermedia de los 104 yenes, su peor nivel desde finales de 2016, en horas previas.
Las inmobiliarias lideraban los avances al descanso, junto al sector de los metales no ferrosos y el de aparatos eléctricos.
Relacionados
- Por el momento un simple rebote para el Nikkei
- Nikkei: hasta aquí una corrección normal en tendencia
- Viernes negro para el Nikkei
- Las bolsas asiáticas acusan los temores a una guerra comercial: el Nikkei se dejó el 4,5%
- Subidas para el Nikkei que se resiste a poner a prueba nuevamente los 21.000 puntos