MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Un total 3.200 empleados de Correos con contratos temporales pasarán a ser fijos a tiempo completo a partir del 2 de noviembre como primera fase de la conversión de hasta 7.000 empleos entre 2006 y 2008, en el marco del del II Convenio Colectivo pactado por CC.OO. y el operador postal, según informó el sindicato.
Además, otros 7.000 empleados pasarán a ser fijos en 2008 en las nuevas modalidades de tiempo parcial y fijo discontinuo.
El II Convenio de Correos contempla un nuevo sistema de contratación fija que implica la cobertura dinámica por personal laboral fijo de todas las vacantes que se vayan generando, tanto en los 7.000 puestos a tiempo completo como en las nuevas modalidades de contrato fijo discontinuo y fijo a tiempo parcial.
Otra de las novedades de este convenio es la descentralización de las convocatorias, con lo que se ofertarán puestos en todas aquellas provincias que lo requieran, de forma que se pondrá fin a los desplazamientos de miles de personas a Madrid y Barcelona, fundamentalmente, como era habitual en convocatorias anteriores.
CC.OO. consideró en un comunicado que, tras la incorporación de este nuevo sistema de empleo, "se mejorará notablemente la estabilidad y calidad del mismo, lo que repercutirá en la mejora de la productividad y de la prestación del servicio postal público prestado por Correos".
Relacionados
- Economía/Empresas-Santander prorroga por un año su acuerdo de prejubilaciones y hará fijos a los trabajadores temporales
- Economía/Laboral.- Sevilla destaca que en dos años el Gobierno ha convertido en fijos a 3.000 funcionarios temporales
- Economía/Empresas.- CC.OO. propone que Sony pase trabajadores temporales a fijos discontinuos en Barcelona
- Más 124.000 contratos temporales se han hecho fijos desde reforma
- Economía/Laboral.- La reforma laboral dispara las conversiones de temporales a fijos, que suben un 198% hasta agosto