
La guerra comercial entre EEUU y China ha comenzado y los mercados han reaccionado con fuertes caídas a nivel mundial. También el Ibex 35, que ayer se dejó cerca de un 1,5%, ha iniciado la sesión del viernes a la baja, llevando a casi todos los valores del índice a la zona de pérdidas en los primeros compases de la jornada.
No obstante, Sabadell se ha librado, al menos de momento, de los números rojos y es la única firma que se revaloriza en la sesión con un repunte que ha llegado a acercarse al 1%.
Y esto gracias a Goldman Sachs, que ha mejorado su recomendación de mantener a comprar por primera vez desde que la sigue y cuenta ya con un 35% de consejos positivos mientras que sólo el 21% sugiere deshacer posiciones.
Además, el banco deinversión estadounidense ha elevado un 20% el precio objetivo de Sabadell hasta los 2,5 euros por título, lo que implica un potencial alcista de los precios actuales de más del 50%.
Fortaleza si supera los 1,70
Para Carlos Almarza, analista de Ecotrader, "sorprende la fortaleza que está mostrando Sabadell recientemente, acercándose a los 1,70 y, sobre todo, a los 1,74 euros, que es la resistencia que debe superar para alejar riesgos y sentar las bases de la reanudación alcista".
Mientras no consiga batir este nivel, para el experto "seguirá habiendo posibilidades de ver una vuelta a la base de la fase lateral en la que se encuentra Sabadell, que es la zona de los 1,60/1,50 euros, que es el precio que en ningún caso debería perder para seguir confiando en el valor", concluye.
