Bolsa, mercados y cotizaciones

¿Dudan las bolsas del BCE? Europa se gira a la baja pese al 'histórico' recorte de tipos

El selectivo cotiza por debajo del 8.800 tras haber tocado máximos en 9.113,2 puntos. La sesión cambió de rumbo tras conocerse que el BCE rebajó los tipos de interés en 75 puntos básicos, lo que hace sospechar de dos motivos para justificar el giro: la recogida de beneficios tras las últimas subidas o la decepción del mercado a la vista de que Inglaterra había recortado sus tipos en 100 puntos y Suecia en otros 175. Y eso que el recorte de Trichet  ha sido 'histórico'. ¿Dudan las bolsas del BCE?

"Con todo, no habrá evidencias técnicas que apunten hacia un deterioro en la capacidad de seguir asistiendo a mayores alzas en la renta variable mientras no se pierdan los mínimos de este martes. En el caso del Ibex 35 les hablamos de los 8.300 puntos, si bien es cierto que si hoy no se confirma la superación al cierre de los 8.920 puntos se estaría delante de una clara señal de debilidad a corto que probablemente avisaría de caídas en próximas fechas y de la necesidad de tener una mayor consolidación", explicaba Joan Cabrero desde Bolságora.

Ayer los toros dieron otra nueva demostración de coraje con una nueva vuelta alcista en un día tanto en Europa como, sobre todo, el EEUU, donde las subidas fueron más apreciables.

Así, el Dow Jones acabó en máximos del día con un alza del 2,05%, el S&P 500 se fue hasta el 2,58% y el Nasdaq se llevó la palma con un 2,94%. No obstante, estas subidas no fueron suficientes para batir los máximos del viernes pasado (en Europa tampoco) y, mientras eso no suceda, los alcistas no habrán ganado esta batalla.

Podrían vencer hoy mismo en nuestro continente si el BCE atiende a los ruegos del mercado y baja los tipos 0,75 puntos, aunque no parece demasiado probable ahora que la situación se ha calmado un poco y que el euribor baja de forma imparable. Con un recorte de medio punto, habrá que ver qué dice Trichet en la conferencia de prensa. Y no olvidemos que el viernes tendremos el otro plato fuerte de la semana: el dato de paro en EEUU, que se espera horroroso

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky