Después del pequeño susto que se vivió ayer en los principales mercados mundiales, el Ibex trata de recuperar la cota de los 9.700 puntos, algo que por el momento no está consiguiendo. Las alzas están siendo lideradas por Siemens Gamesa, que ha llegado a anotar más de un 1%.
El repunte del fabricante de aerogeneradores ha llevado a sus títulos a superar los máximos alcanzados este año, volviendo a niveles del pasado mes de agosto, justo después del último profit warning.
La causa ha sido una mejora de la recomendación de la firma de inversión Macquarie, que ha pasado de aconsejar mantener a tomar posiciones con la que estas recomendaciones ya son mayoría en Siemens Gamesa. Además, no contaba con tantos consejos de este tipo desde el mes de octubre.
Asimismo, le ha vuelto a otorgar potencial alcista a la acción de Gamesa ya que, hasta ahora, situada su precio objetivo en los 11 euros, por debajo de su cotización actual. Ahora le concede un recorrido superior al 7% después de elevar su valoración un 28% hasta los 14,12 euros.
Presiona resistencias
Siemens Gamesa "está consiguiendo alejar los riesgos tras cerrar el hueco bajista que se abrió a partir de los 12,87 euros", explica Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader. "Se cancelaría totalmente con la ruptura de resistencias que presenta el título en los 13,10/13,18 euros, que ya está presionando", añade Cabrero.
El experto cree que "la superación de este rango resistivo lo veríamos como una clara invitación a recomprar el valor en busca de un escenario de reanudación de la tendencia alcista que define a lo largo de los últimos meses en busca de objetivos que manejamos en los 15,10 y 17,50 euros", concluye.
