Bolsa, mercados y cotizaciones

Arcelor rebota en el parqué tras anunciar una recompra de acciones

  • Pierde 2.000 millones en bolsa desde los rumores sobre aranceles en EEUU
Foto: Reuters.

ArcelorMittal ha anunciado que recomprará un máximo de 7 millones de acciones hasta mayo de 2020, algo que no ocurría desde 2010 y que, según el propio aviso de la compañía, se espera que suponga un total de 280 millones de dólares.

Esto ha sido bien recibido por el mercado, donde sus títulos han comenzado la sesión encabezando las ganancias del Ibex con un repunte que ha llegado a superar los dos puntos porcentuales. El porcentaje al cierre se quedó en el 1,2%, en los 26,5 euros.

De esta forma, mitiga ligeramente las pérdidas que venía sufriendo desde que el Departamento de Comercio de Estados Unidos aconsejara a Trump el establecimiento de aranceles al acero y al aluminio que, posteriormente, han sido defendidos por el propio presidente.

De hecho, desde entonces, se ha dejado casi un 7% en bolsa y cerca de 2.000 millones de euros de capitalización. Para Arcelor, la región NAFTA supone un 37% de su negocio y, aunque la firma con sede en Luxemburgo cuenta con fábricas en el país norteamericano, los inversores temen que el impacto negativo de los aranceles sea superior a las bondades que deriven de ellos.

Pese a todo, los analistas no han empeorado ni su recomendación ni el precio objetivo de sus acciones, que se mantiene por encima de los 31 euros, con lo que cuenta con un potencial de revalorización del 18%.

En fase lateral

ArcelorMittal se encuentra "en una fase lateral que se puede prolongar en el tiempo", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader. "Sus títulos han encontrado suelo en la zona de los 26 euros. No obstante, de perderlos se pondría en peligro la tendencia y podría volver hacia la zona de los 23/24 euros", advierte Almarza.

Por otro lado, el experto considera "normal" el hecho de que haya encontrado freno en la zona de los 30,8 euros, "ya que es una resistencia muy importante a medio y largo plazo", concluye.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado