Bolsa, mercados y cotizaciones

ACS sube un 7,75% por su posible acuerdo con Atlantia por Abertis: aún podría revalorizarse otro 25%

  • Cuatro analistas han reiterado hoy la recomendación sobre sus acciones
  • Las acciones de Abertis ha corregido un 3,97%

ACS

13:50:07
33,30
+1,99%
+0,65pts

ACS y Atlantia han dado un paso adelante para evitar entrar en una guerra de ofertas por Abertis. Según han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta mañana, ambas compañías están en disposición de repartirse los activos de la firma de infraestructuras catalana. Este posible acuerdo ha disparado las acciones de ACS, que se han revalorizado un 7,75%, mientras que las de Abertis ha corregido un 3,97%. 

Eso sí, "de llegar a un acuerdo de reparto, estaría por ver como se articula desde un punto de vista legal al estar ya lanzadas las ofertas por parte de ambas compañías, máxime teniendo en cuenta que la ley de OPAs obliga a que se mantengan las mismas", aseguran desde el departamento de análisis de Banco Sabadell.

Sea como sea, a la espera de que las negociaciones fructifiquen, el mercado da por descontado que ACS tendrá que pagar por hacerse con los activos de Abertis menos de lo proyectado inicialmente por analistas e inversores, algo que ha quedado reflejado en las ganancias superiores al 10% que ha llegado a anotarse en el parqué en los primeros compases de la sesión.

Sin embargo, los expertos que la siguen esperan que este haya sido el inicio de una nueva racha alcista para ACS. El consenso de mercado espera una revalorización de sus acciones cercana al 20% de cara a los siguientes doce meses. Y los analistas que han revisado su valoración tras el anuncio de ambas firmas a la CNMV, ven de media un potencial superior: cercano al 25%

Y es que, hasta cuatro analistas han reiterado hoy la recomendación que emiten sobre sus acciones (dos de compra y dos de mantener). E incluso una de ellas, Alantra Equities ha decidido elevar ligeramente la valoración que emite sobre sus acciones, hasta situarla en las inmediaciones de los 42 euros.

"A priori valoraríamos de forma positiva que ACS se aleje del escenario de una guerra de OPAs, que genera en nuestra opinión una elevada incertidumbre sobre el valor por el riesgo de sobrepagar", explican desde Banco Sabadell, desde donde no obstante, inciden en "la elevada incertidumbre que el proceso de OPAs arroja sobre el valor".

Por técnico, "la corrección bajista ha encontrado un suelo en Lola zona de los 26.2 euros", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader. "Ahora", prosigue el analista, "debe alejar los riesgos bajistas y para ello debería de superar los 29,40 euros, pero ya sería positivo que supere los 28,34".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

SIDONIO
A Favor
En Contra

Esta es la Filosofía de los dos Púgiles.

¿Para que pelearse por una OPA cuando, aunque sea un mal acuerdo, siempre será mejor que una OPA?

Así las acciones de ACS suben aunque se jodan los pequeños accionistas.

Puntuación 0
#1