Bolsa, mercados y cotizaciones

Coinbase lanzará un fondo indexado de criptodivisas liderado por bitcoin, ethereum y litecoin

Foto: Archivo

Coinbase, la plataforma de trading de criptomonedas, ha anunciado el lanzamiento de un fondo indexado que permitirá a los inversores colocar dinero en una canasta de cuatro de las criptomonedas más relevantes en estos momentos.

El bautizado como Coinbase Index Fund (Fondo del Índice Coinbase) ofrecerá a los inversores acceso a las monedas digitales que forman parte del GDAX, la bolsa operada por Coinbase. El fondo estará ponderado por la capitalización en el mercado de sus componentes y se ajustará conforme se agreguen nuevas criptodivisas.

Hasta entonces, el 62% del mismo estará compuesto por bitcoin, el 27% por ethereum, el 7% de por bitcoin cash y el 4% por litecoin. De hecho, en estos momentos los inversores pueden comenzar a contratar este producto, pero éste todavía tardará un par de meses en comenzar a operar, según señaló un portavoz de Coinbase.

"Los fondos indexados han cambiado la forma en que muchas personas piensan a la hora de invertir", reconoció en un blog, Reuben Bramanathan, director de producto de Coinbase. "Al proporcionar una exposición diversificada a una amplia gama de activos, estas herramientas permiten a los inversores rastrear el rendimiento de una clase de activos completa, en lugar de tener que seleccionar activos individuales", añadió.

Además es importante tener en cuenta que el Coinbase Index Fund sólo estará disponible para inversores acreditados estadounidense, es decir, aquellos que cuentan con un respaldo de más de un millón de dólares en activos o ingresan más de 200.000 dólares al año. Por si no fuera poco también se requiere una inversión inicial mínima de 10.000 dólares.

Aún así este no es el único fondo indexado a disposición de los inversores. Bitwise Asset Management opera un producto similar compuesto por diez criptomonedas cuya ponderación también se basa en la capitalización de mercado de las mismas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin