Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Florentino Pérez asegura que ACS tiene la "mejor oferta" por Abertis

El grupo ha realizado aclaraciones y envíos adicionales de información a la CNMV sobre el folleto de la OPA

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de ACS (ACS.MC) Florentino Pérez, ha asegurado que la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que la compañía, a través de su filial alemana Hochtief, ha lanzado sobre el grupo de concesiones "es la mejor".

"Tenemos la mejor oferta", indicó sobre la operación, valorada en 18.600 millones de euros y pendiente de autorización, que es competidora de la inicialmente planteada por Atlantia por 16.341 millones de euros, si bien la firma italiana ya ha avanzado su intención de mejorarla.

Respecto a la autorización de su OPA por parte del supervisor del mercado, ACS confía en que tenga lugar "próximamente", cuando la CNMV "lo estime oportuno", según indicó el consejero delegado de la compañía, Marcelino Fernández Verdes.

Según desveló, Hochtief ha mantenido un proceso "normal y habitual" con la CNMV por el que ha realizado aclaraciones y envíos de información adicional sobre el folleto explicativo de la OPA que, según aseguró, ya ha concluido.

"Este proceso ha acabado y, a partir de ahí, esperamos la aprobación de la OPA cuando la CNMV lo estime oportuno", indicó Fernández Verdes, quien descartó que la autorización de la operación esté acumulando retrasos.

"Se trata del trámite habitual en este tipo de procesos", indicó el consejero delegado, quien se estrenó en la presentación de resultados de ACS junto al presidente.

Tanto Fernández Verdes como Florentino Pérez eludieron pronunciarse sobre si el grupo se plantea eventuales mejoras a su oferta. "Queda aún mucho tiempo", indicó el presidente sobre el proceso de 'batallas' de OPAs abierto por ABERTIS (ABE.MC) "Ya habrá ocasión de ver cómo evoluciona", añadió.

"RAZONABLEMENTE CONFORTABLE".

De su lado, el consejero delegado reiteró que la compañía está "razonablemente confortable" con su oferta actual y mantiene que cualquier oferta tiene que estar ajustada al mantenimiento del 'investment grade'.

No obstante, en su exposicion inicial sobre los resultados, Florentino Pérez destacó que el nivel mínimo histórico de deuda con que ACS cerró 2017 permite a la compañía acometer "oportunidades de inversión en crecimiento para generar valor a los accionistas".

Respecto al ajuste del precio de la OPA para descontar el dividendo que Abertis prevé pagar este mes de marzo, indicó que se trata de una condición que estaba ya incluida en el folleto de la operación y que "se ha puesto de manifiesto para evitar confusión".

En su oferta, ACS, a través de Hochtief, ofrece 18,76 euros por cada acción de Abertis y plantea acometer el 20% de la operación mediante un canje de acciones a razón de 0,1281 títulos de la firma germana por uno del grupo de autopistas.

En caso de que Abertis finalmente apruebe en la junta de accionistas que celebrará el próximo 13 de marzo repartir su anunciado dividendo de 0,40 euros por acción, ACS ajustará su oferta hasta los 18,36 euros por acción y un canje de una acción del grupo de concesiones por 0,1254 títulos de Hochtief.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin