Bolsa, mercados y cotizaciones

Los analistas vuelven a 'sintonizar' Mediaset: no tenía tantos consejos de compra desde abril

  • Las recomendaciones de compra e igualan a las de venta

Los analistas vuelven a ver atractivo en uno de los títulos más castigados en bolsa de los últimos meses, Mediaset. En la última semana, dos casas de análisis han revisado al alza sus recomendaciones, igualando el número de consejos favorables al de ventas, algo que no sucedía desde hace 10 meses.

El martes fue BPI quien le retiraba el consejo de venta que le concedía desde junio de 2016 para colocarle uno neutro a la vez que le ajustaba el precio objetivo hasta los 10,70 euros. Pese a este recorte, todavía le deja un potencial al alza de más del 20% desde sus niveles actuales.

Ahora Mirabaud le ha puesto otra cucharada de azúcar a la recomendación de Mediaset, aconsejando tomar posiciones en el valor. Los analistas de la firma de inversión han situado el nuevo precio objetivo en los 10,9 euros, un 24% por encima de su cotización actual.

Ambas revisiones han sido bien acogidas por el mercado, donde Mediaset, al inicio de la sesión del viernes, se sitúa en el grupo de cabeza de las ganancias del Ibex, sólo por detrás de Siemens Gamesa. En el conjunto de una semana en la que el selectivo nacional ha llegado a perder más de 4 puntos porcentuales, la matriz de Telecinco sólo ha cedido 1.

Prueba sus soportes

Desde el punto de vista técnico, Mediaset "ha alcanzado una zona de soporte muy importante que pasa por los 8,70/8,50 euros", señala Carlos Almarza, analista de Ecotrader. De su mantenimiento depende "que no veamos una ampliación de las caídas hasta los 7,5 euros", añade.

No obstante, Almarza concluye que "para despejar los riesgos y que se pueda hablar de nuevo de un escenario alcista, los títulos de Mediaset deben superar la resistencia que encuentran en los 9,85 euros".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin