Bolsa, mercados y cotizaciones

Saeta Yield se dispara en bolsa más de un 6% después de la OPA de Brookfield por 995 millones

  • Sus acciones se revalorizan hasta los 12,28 euros al cierre de la sesión
Logo de Saeta Yield. Foto: Archivo

Los títulos de Saeta Yield han rebotado un 6,22% después de que ACS y el fondo GIP acordaran vender la compañía de energías renovables (en la que suman un participación del 48,22%) al fondo Brookfield a través de una operación sobre el 100% de la compañía, valorada en un total de 995,23 millones de euros.

Desde que Saeta confirmó a la CNMV a mediados de enero el potencial interés del fondo, el valor se ha revalorizado un 9% hasta los 12,30 euros por título, lo que supone el nivel más alto desde que debutase en bolsa en febrero de 2015, y se anota en el año más de un 25%. 

El fondo canadiense ofrece 12,20 euros por cada acción de Saeta, precio que arroja una prima del 5,54% respecto al cierre de la firma en Bolsa la víspera y del 19,61% respecto al 12 de enero, día anterior a que transcendiera el interés del fondo por la compañía. Asimismo, la operación también está vinculada a obtener el 'visto bueno' de la UE en materia de Competencia, según detalló Brookfield a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compra se produce cuatro años después de que a principios de 2014 ACS constituyera la compañía para segregar todo sus activos de generación de energía renovable. Posteriormente, la sacó a bolsa en lo que supuso la primera yield que salió a cotizar en Europa. Así las cosas, el grupo que preside Florentino Pérez colocó en el mercado del 51% de su capital y vendió en paralelo al fondo GIP otro 24,4% de sus acciones, con lo que se quedó con otro 24% de su capital. En cuanto a Brookfield, se da la circunstancia de que es socio de ACS en Latinoamérica, en concreto, en el negocio de gestión de líneas de alta tensión y otros proyectos industriales en Brasil.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud