Bolsa, mercados y cotizaciones

Fiat pierde 3.100 millones en bolsa ante la cercanía de una multa por el 'dieselgate'

Los títulos de Fiat Chrysler caen un 1,2% esta mañana tras conocerse, a última hora del viernes, que el Departamento de Justicia estadounidense impondrá a la compañía multas "sustanciales" por haber falseado los test de emisiones contaminantes.

En algunos momentos de la sesión han llegado a desplomarse un 4,5%. Según recogía Reuters, el grupo automovilístico ha llegado a un acuerdo con dicha institución, según el cual no sólo se le aplicará una sanción económica, sino que también se incluirá algún tipo de acción para reponer el daño causado al medioambiente. 

Los títulos de Fiat Chrysler encadenan ya seis jornadas consecutivas en rojo en la Bolsa de Milán, y la compañía se deja ya más de 3.100 millones de su valor bursátil sólo en los últimos seis días. Esta cifra supera ampliamente a la de la multa que, según las estimaciones de Mediobanca recogidas por Bloomberg, podría ascender a 2.200 millones de dólares; según las de Jefferies, 1.600 millones; y según las de Banca Akros, 2.500 millones de dólares.   

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin