Bolsa, mercados y cotizaciones

El fondo de pensiones más grande de la UE deja de invertir en armas nucleares y tabaco

Foto: Archivo

El fondo de pensiones ABP, el más grande de la Unión Europea (UE) y al que están suscritos los funcionarios holandeses, ha dejado de invertir en armas nucleares y tabaco y se ha dado un año para deshacerse de todos sus bienes relacionados con ambos activos.

"Las inversiones en tabaco y armas nucleares han sido un dilema para nosotros desde hace algunos años", señalaron fuentes de ABP a Efe, que aclararon que fue a finales de los 90, al privatizarse el fondo, cuando empezaron con la adquisición de esos activos.

Las fuentes han explicado que su objetivo es "invertir las contribuciones de las pensiones con responsabilidad corporativa", y agregaron que los cambios en los mercados financieros y en la regulación de ambos bienes a nivel internacional han influido también en la decisión .

ABP es el fondo de pensiones de los funcionarios y de los trabajadores de las instituciones educativas en Holanda, cuenta con casi tres millones de participantes y 405.000 millones de euros en activos disponibles.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin