Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street celebra el día de Acción de Gracias con fuertes subidas: el Dow Jones gana un 2,91%

El Dow Jones de Industriales subió un 2,91% en la Bolsa de Nueva York, que cerró con avances por cuarta sesión consecutiva pese a la publicación de varios indicadores macroeconómicos poco alentadores. Según los datos disponibles al cierre, el índice más importante de Wall Street avanzó 247,14 puntos y terminó la sesión regular en Wall Street en las 8.726,61 unidades. Preapertura y previsiones para mañana en Ecotrader.

La Bolsa de Nueva York ha cerrado su cuarto día consecutivo en verde. El índice Dow Jones (DJI.NY) ha avanzado un 2,93%, mientras que el mercado Nasdaq <:NDX100.NQ:>escaló 67,37 puntos (4,6%) hasta las 1.532,1 unidades y el selectivo S (SP500.CH) ganó 30,01 puntos (3,5%), para quedar en los 887,4 enteros.

La Bolsa de Nueva York abría con sus principales indicadores a la baja después de que el Departamento de Comercio informara de que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos disminuyeron un 6,2% en octubre.

Datos poco alentadores

El dato sorprendió a Wall Street, pues la mayoría de los analistas había calculado que la reducción de encargos de bienes duraderos sería del 2,5%.

El mercado también conoció que la cifra de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos se redujo en 14.000 la semana pasada y se ubicó en 529.000.

El menor ritmo de despidos a mediados de noviembre puede reflejar la preparación de las empresas, en especial el comercio minorista, para la temporada de festividades de fin de año.

¿Posible rescate de GM?

Por su parte, la expectativa ante un posible rescate de General Motors (GM.NY) por parte del Gobierno de Estados Unidos, ha disparado un 35,1% las acciones de la compañía de Detroit. Mientras que Citigroup (C.NY) prosiguió su remontada, después de ser rescatada, con otro 16% .

Asimismo, el presidente electo de EEUU, Barack Obama, también ha animado la sesión tras designar al ex presidente de la Reserva Federal, Paul Volcker, como jefe de un nuevo consejo asesor económico de la Casa Blanca.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky