Bolsa, mercados y cotizaciones

Endesa recupera la confianza de los analistas: no tenía tantos consejos de compra desde 2015

  • El 41,7% de los expertos recomienda tomar posiciones en el valor

Endesa ha comenzado el año 2018 recuperando el terreno perdido, tanto en bolsa (el año pasado se dejó más de un 11%) como en la confianza de los analistas. Hasta tres casas de inversión han mejorado su consejo en lo que llevamos de año.

Así, el 41,7% del consenso que recoge Bloomberg ya recomienda comprar sus títulos, y esta es la mayor proporción desde octubre de 2015. Por contra, uno de cada cuatro expertos sugiere que la estrategia adecuada es deshacer posiciones.

La última en revisar su consejo ha sido Berenberg, que ha pasado de recomendar mantener a comprar sus títulos. Además, ha incrementado el precio objetivo en un 17% hasta los 20 euros por acción, lo que le deja un potencial al alza de algo más del 8%.

Esto ha sido recogido de forma positiva en el parqué, donde sus acciones han llegado a anotarse cerca de un 1,5%. En el conjunto del año, también ha mostrado un buen comportamiento, con rebote de más de 3 puntos porcentuales.

Ataca resistencias

Endesa se encuentra, desde hace semanas, en un intenso debate entre alcistas y bajistas, "lo que le ha llevado a desarrollar un proceso lateral que tiene como techo los 18,6 euros", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader. "Precisamente esta es la resistencia que está atacando ahora y que, de superarla, se reanudaría la tendencia alcista hasta los 20,20 euros, donde se sitúa su siguiente objetivo".

No obstante, el experto avisa de que "en ningún caso debe perder los 17,60 euros, nivel que se corresponde con el suelo de este lateral".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado