Bolsa, mercados y cotizaciones

Nvidia actualiza su software contra Spectre y aclara que sus equipos son "inmunes"

El desarrollador de tarjetas gráficas Nvidia ha aclarado que pese a haber lanzado un parche de seguridad contra Spectre, sus unidades de procesamiento gráficos (GPU) son "inmunes" a los fallos descubiertos.

Ayer se conoció que Nvidia lanzó un parche de seguridad contra Spectre, lo que hizo que su cotización cayese un 1,3% al momento (aunque posteriormente corrigió) al dar por hecho que sus GPUs estaban afectadas por el agujero de seguridad, sin embargo la compañía ha aclarado que fue para proteger el controlador de software y sus equipos no están infectados.

Durante el CES de Las Vegas (EEUU), la empresa ha aclarado que sus GPU no se han visto afectadas por los problemas de seguridad, sino que se ha actualizado el controlador de software para parchear las vulnerabilidades de seguridad de la CPU. Y es que cabe recordar que aunque las GPU son el núcleo principal del negocio de la empresa con sede en California también cuenta con soluciones de software.

El agujero de seguridad Spectre afecta a los procesadores de Intel, AMD y ARM, con lo que los escritores de software se han visto afectados al trabajar sobre esas CPU. "[Nuestras GPUs] no se ven afectados por estos problemas de seguridad", ha aclarado el CEO de Nvidia, Jensen Huang, durante el CES.

"Creemos que nuestro hardware GPU es inmune al problema de seguridad informado. En cuanto a nuestro software de controlador, estamos proporcionando actualizaciones para ayudar a mitigar el problema de seguridad de las CPU", ha indicado la empresa a través de un comunicado oficial.

De este modo, los comentarios de Huang vienen a demostrar cómo los proveedores de tecnología también están luchando para protegerse contra los defectos revelados la semana pasada en los chips fabricados por Intel, AMD y ARM.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Vivan los nuevos principios y valores
A Favor
En Contra

¡Que se jod*n los abducidos por la tecnología!.

Fallos programados o lo que es lo mismo, obsolescencia programada. Ya no te puedes fiar ni de la imagen que reflejan los espejos, pues lo que reflejan, puede ser que no sea real y todos seamos alienígenas. Por tanto, no te fíes de que le ves o te digan, todos es una mentira, una ilusión y una manipulación.

Puntuación 2
#1