Las agencias de viajes seguirán cobrando comisión por la venta de los 'e-bancotel' que rondaría el 6%
DUBROVNIK (CROACIA), 19 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lidia Soria)
Bancotel lanzará a finales de año un nuevo producto, el talonario electrónico, con el que prevé llegar a un nicho de mercado que con el talonario físico no alcanzaba, los jóvenes y los empresarios. El auge de la venta 'online' ha hecho que la compañía se estrene en este mercado, como complemento a su talonario físico tradicional. En 2007 espera que las ventas del 'e-bancotel' supongan el 40% del total y seguir incrementando cada año un 15% hasta que el 85% de las ventas sean a través de Internet y el resto del talonario físico, según explicó su director comercial, Alejandro Castañeda.
El talonario físico nunca será eliminado del todo porque el objetivo de la compañía es que convivan tanto el mercado tradicional como el 'online' para cubrir todos los nichos de mercado y no dejar escapar "ninguna oportunidad". "No puede ser todo a través de Internet ni todo a través del papel", señaló. Las reservas de Bancotel se realizan en un 45% a través de la página web y el teléfono, aunque el pago se realice a través de la agencia de viajes, a las que la compañía paga una comisión que oscila entre el 11% y el 12%.
Con su nuevo producto, el sector minorista seguirá cobrando su comisión porque para Bancotel se trata de uno de los canales de distribución más importante, al que hay que "apoyar y ayudar en la modernización". Así, el proveedor realizará una fuerte inversión para proceder a la venta del 'e-bancotel'. Su reserva se podrá realizar por Internet y después el cliente decidirá si realizar el pago en la oficina de la agencia o hacerlo directamente en Internet eligiendo una agencia con página web para concluir la compra. "Tan sólo les hace falta un dominio. Bancotel se encarga de la infraestructura para terminar la compra 'online'", agregó Castañeda.
En Internet la agencia 'elegida' también se llevará comisión. "En este proceso la agencia no hace nada. Bancotel le lleva el cliente, por lo tanto, la comisión no será del12% porque la agencia no tiene ningún coste, pero ésta podría alcanzar el 6%. Con un dominio consiguen comisión sin hacer nada más", explicó. La estrategia es mantener el talonario "de siempre" pero entrar con fuerza en Internet y acercar además el mundo virtual a las agencias, "sobre todo a las más pequeñas".
Otra de las ventajas del nuevo producto, que estará disponible en las agencias desde este mes, es la posibilidad de adquirir bonos "de diez euros en diez euros". Así, el cliente paga la reserva exacta y no sería necesario comprar un talonario físico cerrado, que en la actualidad la compañía vende por 150 euros y 250 euros. Por lo tanto, una reserva de 180 euros se pagaría "sin que sobre dinero". "Es exacto", sentenció.
MENOS GASTOS
El 'abandono' del sistema físico para la venta del talonario supondrá una reducción de gastos para Bancotel en 2007 del 40%, porcentaje que alcanzará el 60% en pocos años. Las agencias también saldrán beneficiadas porque tendrán un coste cero y seguirán recibiendo comisión y, además, los hoteles tendrán ahorros de hasta un 60% desde el comienzo de la comercialización del 'e-bancotel'.
Además, Bancotel ampliará los hoteles asociados. En la actualidad cuenta con 3.000 hoteles en 59 países y a principios de 2007esperan alcanzar los 8.000 con la implantación del sistema electrónico. La compañía tiene dos millones de clientes en España, de los que aproximadamente 600.000 clientes están registrados en la página web y que espera duplicar en un año hasta los 1,2 millones. En su último ejercicio, de abril a marzo, Bancotel facturó 110 millones de euros.
Relacionados
- RSC.- Caixa Catalunya lanza de nuevo el Programa 'Vive y Convive' para que mayores y jóvenes compartan techo
- Economía/Finanzas.- BBVA lanza un préstamo para jóvenes de hasta 3.000 euros, con un tipo de interés 0% y sin comisiones
- Agencia Europea Seguridad Trabajo lanza primera campaña jóvenes
- Openbank lanza campaña jóvenes y regala 70 euros nuevos clientes
- Dolce & Gabbana lanza una colección propia de ropa para jóvenes