Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Abertis concluye la duplicación de una de sus autopistas de Brasil tras invertir 330 millones

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Abertis ha concluido las obras de duplicación y mejora acometidas en una de las diez concesiones de autopistas que gestiona en Brasil, que han supuesto siete años de trabajo y una inversión de unos 330 millones de euros, según informó el grupo.

La obra se ha realizado en la autopista Régis Bittencourt, un eje de comunicación entre las regiones de Sur y el Sureste del país y un corredor estratégico para las entrada y salida de mercancías del Mercosur.

El proyecto, acometido a través de Arteris, filial brasileña de ABERTIS (ABE.MC) ha consistido en duplicar un tramo de 30,5 kilómetros de la autopista, además de la construcción de 39 puentes y viaductos, cuatro túneles y pasarelas para peatones.

Las obras se han realizado con el menor impacto posible sobre el tráfico de la vía, que registra una media de 127.000 vehículos diarios, y han concluido con la puesta en servicio del último tramo que quedaba por duplicar.

Se trata de una de las diez concesiones de autopistas que Abertis, a través de Arteris, tiene en Brasil, país estratégico de la compañía en el que está presente desde 2012. Estas vías suman 3.700 kilómetros de longitud.

La compañía que dirige Francisco Reynés realiza estas obras en el marco de los planes de inversión de mejora de las autopistas que propone a los gobiernos de los países en los que tiene vías de pago, a cambio de un aumento de tarifas o una extensión en el plazo de concesión.

Abertis culmina estos trabajos en Brasil mientras en España es objeto de una batalla de OPAs, actualmente pendiente del requerimiento de anulación de la autorización de la oferta de Atlantia que el Gobierno ha hecho a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por no solicitar la aprobación del Ejecutivo a la operación. Contra esta OPA de la compañía italiana compite la formulada por el grupo ACS.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin