
Airbus sigue volando con el viento a favor, al menos, en el parqué de la bolsa, donde ya se apuntan casi un 40% en lo que va de año. Sin embargo, este ascenso todavía no ha tocado techo y, para los analistas más optimistas, podría continuar, incluso, hasta llevar a sus títulos por encima de los 100 euros.
Con 100 euros se puede adquirir cualquier acción del Ibex, salvo las de Aena, pero pronto podrían nos er suficientes para comprar las de Airbus, según las valoraciones de estos siete analistas, que creen que en los próximos 12 meses, sus títulos cotizarán por encima de esta simbólico precio.
El último de ellos ha sido Bank of America Merrill Lynch, que precisamente ha situado el precio objetivo de Airbus en el centenar de euros, es decir, le otorga un potencial al alza cercano al 15% desde sus precios actuales. Asimismo, ha mejorado su recomendación de mantener a compra con lo que ya dos de cada tres firmas de inversión aconseja tomar posiciones.
No obstante, la media del consenso de expertos que recoge Bloomberg todavía no llega a dicha cifra y fija el recorrido alcista de la compañía en un 7,5% hasta los 91 euros.
La reacción en los paneles de la bolsa no se ha hecho esperar y Airbus ha arrancado la semana con ascensos superiores al 1%, que le vuelven a acercar a sus máximos históricos, alcanzados el pasado 31 de octubre en los 87,9 euros.
En subida libre
Airbus también está mostrando fortaleza desde el punto de vista técnico, tal y como explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader. "Los últimos ascensos favorecen la continuidad de la tendencia alcista y está cerca de marcar un nuevo máximo creciente, lo cual prolongaría un escenario de subida libre absoluta", apunta el experto.
"Su cotización ha marcado un soporte de muy corto plazo en los 85 euros". Sin embargo, "sólo la pérdida del suelo de los 77 euros pondría en peligro la situación alcista que desarrolla Airbus", concluye Almarza.
