MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La adquisición del 9,24% de Repsol por Sacyr Vallehermoso introduce más riesgos para el grupo de construcción y de servicios, según un informe de Merrill Lynch.
La firma de inversión considera que Sacyr Vallehermoso, con su entrada en la petrolera, lleva a cabo una expansión "en exceso" del modelo de negocio.
Merrill Lynch indica que "el perfil de riesgo de Repsol es bastante más alto que el de una concesión de infraestructuras" y supone un peligro en materia de refinanciación para la empresa constructora.
Los analistas, por otra parte, ven "injustificado" el precio pagado por Sacyr Vallehermoso en la subasta a sobre cerrado con Isolux, que no movió su oferta de 5,13 euros, por Europistas, elevando su precio hasta 9,15 euros.
Este precio "contrasta con el acuerdo de Cintra para vender su 27% en Europistas a Isolux en 5,13 euros", añade el informe de la firma de inversión.
Por ello, Merrill Lynch ha rebajado su recomendación sobre el grupo presidido por Luis del Rivero a vender desde 'neutral', con un precio objetivo de 32 euros.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- Repsol YPF pierde un 6,03% al cierre, tras la entrada de Sacyr Vallehermoso en su capital
- Sacyr Vallehermoso adquiere el 9,24% del capital social de Repsol YPF
- Repsol se hunde en bolsa: la presencia de Sacyr en el capital ha construido un muro ante opas hostiles
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Sacyr Vallehermoso se hace con un 9,23% de Repsol YPF por 2.855,6 millones
- Economía/Empresas.- Sacyr Vallehermoso se hace con un 10% de Repsol YPF