Bolsa, mercados y cotizaciones

La confianza empresarial en Alemania (IFO) en noviembre marca nuevos máximos históricos

El indicador del Instituto de Investigación Económica alemán (IFO) de clima empresarial alemana sube en noviembre en 117,5 frente 116,7 esperado y marca nuevos máximos históricos. Las expectativas se sitúa en 111 batiendo también el consenso del mercado. Solo la percepción actual de la economía ha quedado por debajo de lo previsto. Las bolsas han reaccionado al alza.

En concreto, el IFO atribuye esta mejora al incremento del optimismo sobre las expectativas comerciales, ya que, al contrario, la confianza sobre la situación actual del negocio es menos positiva que el mes pasado. Todos los sectores -se analizan alrededor de 7.000 empresas-, a excepción de la construcción, cuyo índice cayó ligeramente, mejoraron sus expectativas.

En la industria manufacturera, el índice alcanzó también un nuevo máximo histórico, aunque los fabricantes redujeron ligeramente sus evaluaciones sobre la situación comercial actual, que sin embargo se mantienen en un alto nivel.

El índice de clima de negocio en las ventas al por mayor aumentó "marcadamente" y se sitúan apenas por debajo de su récord histórico. "Los mayoristas estaban considerablemente más satisfechos con su situación comercial actual", señala IFO. No obstante, la confianza comercial en el comercio minorista se deterioró, aunque expresaron un mayor optimismo respecto a los próximos seis meses.

Finalmente, el índice de clima empresarial en la construcción cayó, ya que redujeron tanto sus expectativas comerciales como la confianza en la situación actual, si bien, continúa manteniéndose en un alto nivel.

Según el presidente de IFO Clemens Fuest, la economía alemana se encuentra en pleno "auge", debido a que, además de la 'euforia' de los empresarios, las últimas cifras de crecimiento apuntan a que el país concluirá 2017 con un fuerte impulso, que estima que se situará en el 2,3%.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pingus 2001
A Favor
En Contra

El IFO no sé, pero el UFO que nos has puesto aquí por narices para que pase la tijera mientras tu repartes a diestro y siniestro entre tu gente, ya te vale, querida.

Puntuación -2
#1