Bolsa, mercados y cotizaciones

Alfonso de Gregorio ficha por Trea AM

  • Le acompañará Lola Jaquotot, antes también gestora en Gesconsult

Tras más de 15 años como director de inversiones, primero y luego como director de gestión, Alfonso de Gregorio ha decidido dejar Gesconsult y asumir un nuevo reto profesional. La gestora que ha contratado al galardonado gestor ha sido Trea AM, quien ha manifestado en las últimas semanas su deseo por potenciar su división de renta variable, y éste no sido su único fichaje ya que en este nuevo destino le acompañará su compañera en Gesconsult Lola Jaquotot, hasta ahora gestora de renta variable europea de la gestora de valor creada hace más de 30 años. Ambos, según ha explicado de Gregorio "seguiremos haciendo lo mismo que hacíamos ya que vamos a cogestionar fondos de bolsa española en una gestora que ha crecido ya mucho y que quiere seguir creciendo".

A este equipo se suman las analistas senior Natalia Bobo, head de equity research, María Tristán y Sonia Ruíz de Garibay, anteriormente en Kepler Cheuvreux, JB Capital y GVC Gaesco Beka, respectivamente. Todas ellas cuentan con más de 20 años de experiencia, gran conocimiento de los principales sectores, y son valoradas entre las primeras analistas en España por Extel, Starmine Thomson Reuters y QT.

"Nos encontramos en plena fase de crecimiento avalada por un trabajo bien hecho en los últimos dos años. Estas nuevas incorporaciones impulsarán nuestra capacidad de gestión posicionándonos entre los top de la gestión de renta variable", señala Antonio Muñoz-Suñe, Director General y CIO de Trea AM.

Trea AM, que tras la crisis de Cataluña decidió trasladar su sede social de Barcelona a Madrid, acumula según Inverco un patrimonio de activos bajo gestión en fondos de 3.200 millones de euros lo que la eleva al 15 puesto en el ranking de gestoras españolas de fondos. La cifra supone un 200 por ciento más de patrimonio del que tenía a cierre de 2016 y es resultado de la compra de la gestora de Banco Madrid además del crecimiento que han experimentado los fondos que gestiona para Mediolanum y Cajamar.

Además, este crecimiento no orgánico no ha acabado con la adquisición de la gestora del desaparecido Banco Madrid ya que, como afirmaba Antonio Muñoz, su director general, en una entrevista con elEconomista: "para las gestoras independientes que tengan menos de 1.000 millones de euros en activos va a ser muy difícil que ganan dinero, con la excepción de las boutique, y nosotros ya nos hemos fijado en dos que tienen buena marca y a las que les falta distribución".

La noticia de la salida de De Gregorio la adelantó en el mediodía de ayer Funds People y apenas 15 minutos después, Gesconsult la confirmaba vía comunicado de prensa, en la que anunciaba quién llevará a partir de ahora las riendas de una de las boutiques más antiguas de España. "Gesconsult ha nombrado a David Ardura que lleva 14 años como director de Renta Fija y co-gestor de Gesconsult Renta Fija Flexible y Gesconsult León Valores y gestor de Gesconsult Corto Plazo, director de gestión de la firma. Asimismo, Gonzalo Sánchez, miembro del equipo de gestión de Gesconsult desde hace más de siete años y cogestor de Gesconsult Renta Variable y Gesconsult León Valores, ha sido nombrado máximo responsable de dichos fondos junto con David Ardura", confirma la gestora que también recalca que este nombramiento "supone una continuidad en la filosofía de gestión de la casa ya que David Ardura llevaba 14 años trabajando mano a mano con Alfonso. Además, con el nombramiento de Gonzalo Suarez apostamos por el talento interno aunque también estamos trabajando en nuevas incorporaciones".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0