MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU), Francisca Sauquillo, precisó hoy, en declaraciones a Europa Press, que la reunión de ayer en el Instituto Nacional de Consumo con la administración concursal de Afinsa "no tenía carácter público y correspondía a una reunión sólo para las asociaciones miembros del Consejo".
Sauquillo puntualizó que desde la institución que representa "no se convocó al resto de asociaciones, sino que fue la administración concursal de Afinsa la que pensó que se trataba de una reunión con todas las asociaciones e informó de ello".
Además, la presidenta del CCU, que salió así al paso de las críticas de Ausbanc por "impedir la entrada" a la reunión a varias asociaciones, mostró su disposición a reunirse "en cualquier momento" con el resto de representantes de los afectados de Afinsa, y se mostró "sorprendida" de que se haya producido este revuelo cuando en el momento "se explicó lo que había pasado y todo el mundo pareció entenderlo".
Asimismo, Sauquillo afirmó que las normas del Consejo sólo permitían la asistencia de un miembro de cada asociación y de un asesor jurídico, y que, en cualquier caso, "siempre se le prestó al resto de asociaciones la posibilidad de reunirse a continuación con la administración concursal, una vez concluido la reunión del Consejo".
Relacionados
- Estafa Filatélica.- Ausbanc Consumo critica al Ministerio de Sanidad y Consumo por su "nula implicación ante la crisis"
- Estafa Filatélica.-Ausbanc Consumo dice que las declaraciones de Salgado en la Comisión de Sanidad contradicen al fiscal
- Estafa Filatélica.- Ausbanc Consumo dice que Aseci envió a Consumo una propuesta de regulación de código ético
- Estafa Filatélica.- Adicae pide a la Comisión de Consumo que rechace responsabilidades en el control del mercado
- Estafa Filatélica.- Cientos de afectados piden amparo ante el Defensor del Pueblo acompañados por Ausbanc Consumo