MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Cientos de afectados por la presunta estafa filatélica entregaron hoy al Defensor del Pueblo una carta en la que solicitan su intervención en la crisis y pidieron amparo ante dicha insititución, acompañados por el adjunto a la Presidencia de Ausbanc Consumo, Ángel Garay.
La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios, Ausbanc Consumo informó hoy que el colectivo de afectados solicitó, "de acuerdo con los preceptos constitucionales y la normativa vigente en materia de consumo", la investigación de forma sumaria de la conducta de la Administración en el asunto, requiriendo un informe escrito al Ministerio de Sanidad y Consumo, el esclarecimiento de los actos acontecidos y su comunicación a las Cortes Generales.
Por otro lado, Ausbanc señaló que el Ministerio de Sanidad y Consumo, "ha mostrado una total falta de implicación e inactividad en su obligación de supervisar y controlar, por imperativo legal, la actividad de las dos empresas imputadas". Además, la asociación dijo que ha faltado "a su obligación de establecer y desarrollar un marco normativo adecuado para la eficaz protección de los consumidores y usuarios".
Finalmente, el adjunto a la Presidencia de Ausbanc Consumo prometió al grupo de afectados que acudieron a la sede del Defensor del Pueblo, que la asociación seguirá luchando por la defensa de sus intereses.