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De Meo (Seat) pide una apuesta por la digitalización de la industria española

Barcelona, 27 oct (EFE).- El presidente de Seat, Luca de Meo, ha reclamado hoy una apuesta por la digitalización de la industria española para poder competir con los países más avanzados y crear más riqueza y puestos de trabajo, y ha lamentado el "escaso" apoyo público a la industria 4.0.

De Meo, que ha pronunciado la conferencia inaugural de las Jornadas de los Economistas 2017 organizadas por el Colegio de Economistas de Cataluña, ha subrayado que el tejido empresarial español "no puede dar la espalda a la industria 4.0 y a la digitalización".

Tras alertar de que el avance en España en este ámbito será menor en los próximos cinco años al de muchos países del entorno, el presidente de Seat ha calificado de "más bien escaso" el apoyo público a la digitalización y ha animado a las empresas, en especial a las del sector de la automoción, a avanzar por esta senda.

Así, ha destacado la importancia del vehículo en la economía del futuro porque "será la segunda plataforma después del móvil" y ha defendido la necesidad de profundizar en los procesos comerciales en internet.

El máximo representante de Seat ha explicado que la marca ya vende exclusivamente por internet en Noruega, y que en Austria y Alemania se está llevando a cabo una prueba piloto para pedir online un coche en sólo cinco clicks y pasarlo a recoger 14 días después.

De Meo ha alentado a apostar por la digitalización con el argumento de sus beneficios en términos de incremento adicional de ingresos, que ha cifrado en un 4,9 % del PIB anual para los próximos 5 años, y de creación de empleo, que se situarían en 1,25 millones de puestos de trabajo cualificados extra.

Además, ha subrayado que la digitalización reducirá también los costes hasta un 20 % y aumentará la productividad un 8 % y la eficiencia, un 4 %.

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