Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Shell renuncia a vender sus negocios de gas licuado

LONDRES, 17 (EUROPA PRESS)

Royal Dutch Shell anunció hoy que ha decidido retener sus negocios de 'marketing' y distribución de gas licuado (GLP), que puso en venta hace más de un año, y cuya valoración ronda los 2.500 millones.

"Habiendo analizado por completo el mercado, hemos concluido que el valor para los accionistas es mayor reteniendo estos rentables negocios", apuntó el vicepresidente ejecutivo financiero, Ron Blakely. "Ésta es una decisión financiera, no un cambio de estrategia", agregó.

Shell recibió una oferta por este negocio completo en septiembre de 2004, que rechazó, y desde entonces ha liquidado partes del mismo en Portugal (Repsol YPF), parte del Caribe, Brasil, Paraguay e Italia, por alrededor de 350 millones de dólares (287,5 millones de euros) en un proceso de reacionalización de su cartera.

La semana pasada Repsol YPF quedó fuera del proceso de compra de los activos de gas natural licuado del grupo angloholandés.

Un total de cuatro grupos fueron seleccionados para la adquisición de dichos activos, que Shell pretendía vender en dos partes y adjudicar esta semana.

Un consorcio formado por las firmas de capital riesgo Bain y Pai competía con la brasileña Ultrapar Participaçoes por hacerse con los activos de la firma en Reino Unido, Francia y Benelux, mientras que la francesa Total y la holandesa SHV fueron seleccionadas para los activos puestos a la venta por el grupo en el resto del mundo.

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, ratificó a finales de enero el interés de Repsol YPF por los activos de gas natural licuado de Shell, pero dejó claro que "todo tiene su precio".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky