MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Unión Europea ha aceptado revisar la tramitación de visados, cuyo coste había decidido aumentar para sufragar el coste de las dependencias externas de los países de la Unión, informó hoy el consorcio de agencias de viajes GEBTA.
La comisión europea tenía previsto "importantes" incrementos que suponían un "efecto directo" sobre el turismo receptivo de la Unión respecto a terceros países. En este sentido, GEBTA destacó que la medida también suponía que los terceros países podrían llegar a establecer acciones de reciprocidad y por tanto trámites más complejos a la vez que más costosos para los Estados Miembros.
GEBTA explicó que el 4 de octubre el consejo directivo del consorcio, encabezado por Josep Mateu, se reunió en Bruselas con altos funcionarios de la Comisión Europea y con parlamentarios europeos de los distintos grupos políticos, para repasar las líneas de actuación de la Unión Europea en aquellos aspectos que afectan los intereses de las agencias de viajes y de los propios pasajeros y clientes.
A este respecto, el director general de Justicia, Política de Libertades y Seguridad de la Comisión Europea, Alessandro Lanniello, anunció la pasada semana su voluntad de revisar la propuesta del organismo comunitario con el objeto de salvaguardar los intereses de la industria turística.
Por su parte, GEBTA ofreció su apoyo a la Comisión Europea en cuanto a la posibilidad de ofrecer mayor cobertura consular a los ciudadanos europeos en el extranjero, a través de cualquiera de las delegaciones presentes en terceros Estados.
Relacionados
- Directivos GEBTA viajarán a Bruselas tratar seguridad viajeros
- Economía/El Prat.- Gebta considera que las indemnizaciones del Gobierno no respetan la legislación vigente
- Economía/Empresas.- Banco Sabadell y GEBTA ofrecen descuentos de hasta el 10% por las compras de viajes con tarjetas
- Economía/Empresas.- GEBTA España aumenta un 12,5% su facturación anual, hasta 1.184 millones