Madrid, 3 oct (EFECOM).- Directivos del consorcio europeo de agencias de viaje GEBTA se reunirán mañana en Bruselas con miembros del Parlamento Europeo y funcionarios de la Comisión Europea para tratar cuestiones referentes a la protección de los derechos de los viajeros.
El consorcio informó hoy de la obligación de dar los datos de los pasajeros a las autoridades de Estados Unidos sin normas que garanticen la no utilización de los mismos y la falta de protección para el viajero en caso de quiebra de las compañías aéreas centrarán las conversaciones.
También se tratará sobre los efectos de una eventual desregularización absoluta del mercado europeo de sistemas de reservas y de cómo se verán afectados los viajes por el incremento de los costes de visado para los viajeros que quieran entran en el espacio Schengen.
Por parte de GEBTA España asistirán a la cita de Bruselas el presidente del consorcio, Josep Mateu y el director general, Marcel Forns. EFECOM
lgp/jj
Relacionados
- El rendimiento de la plantilla se convierte en la principal preocupación de los directivos
- Economía/Laboral.- La mejora en el rendimiento de las plantillas, principal preocupación de los directivos españoles
- Acciona centraliza la comunicación en sus máximos directivos
- Los directivos europeos suspiran por tener negocios en Barcelona
- Economía/Macro.- Los directivos españoles creen que la productividad de su empresa aumentó un 15% en 2005, según estudio