Bolsa, mercados y cotizaciones

Los analistas apoyan la huida de Gamesa de la presión bajista

  • Al rebote desde soportes se suma la mejora de recomendación de los expertos

Después de haber llegado a acumular unas pérdidas superiores al 30% desde enero y de haberse dejado más de un 40% desde los máximos anuales que marcó en el mes de mayo, Siemens Gamesa empieza a ver la luz al final del túnel. Desde que a finales de septiembre marcase su nivel más bajo ha logrado revalorizarse un 12,7%, en un movimiento que ha venido acompañado de una evidente mejora de recomendación.

"A lo largo de toda la caída que nació el pasado mes de mayo en la zona de los 21 euros, nunca su cotización había conseguido cerrar la semana por encima de los máximos de la semana previa y esto es algo que la firma española logró la semana pasada", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader. "Por eso", prosigue el experto, "todo apunta a que los mínimos marcados en la caída en los 10,65 euros han sido el suelo de la tendencia bajista", explica el experto.

Más consejos de compra

Algo que no parece descabellado a tenor de las renovadas recomendaciones de compra que el consenso de mercado ha emitido sobre la firma en las últimas jornadas y que han servido para secundar la hipótesis alcista en la compañía.

Según recogen desde Bloomberg, no había tantos analistas recomendando tomar posiciones en el valor desde mayo. Algo que ha sido posible gracias a la mejora de recomendación de firmas de inversión como Alantra o BPI, que en las últimas semanas han cambiado su visión sobre la compañía y a otras como BBVA, Alphavalue o Kepler, que han reiterado su intención de tomar posiciones.

La última en subirse al carro de las mejoras de recomendación ha sido Goldman Sachs, que ayer aconsejó a sus clientes tomar posiciones sobre el valor, al que ve un potencial de revalorización superior al 25%. Una cifra que, además, está muy en línea con la que da el consenso de mercado que recoge Bloomberg.

La firma de inversión prevé una reducción de costes para ella y una mejora en sus estimaciones de beneficio de largo plazo ante la recuperación en el mercado indio y ante un contexto más favorable a la hora de generar energía en Europa, donde Goldman espera que los proyectos offshore jueguen un papel clave en el futuro.

Con el cambio de recomendación de la firma estadounidense, ya son mayoría los expertos que recomiendan comprar los títulos de la firma de aerogeneradores.

Todo ello mientras la compañía ha entrado en una positiva dinámica en lo referente al anuncio de nuevos contratos. El último que se conoció, fue la ampliación del contrato de mantenimiento de un parque eólico de 504 MW en Reino Unido.

Y a este se debe añadir el logrado hace apenas 10 días en China. La compañía proveerá 13 aerogeneradores del modelo G114-2.625MW en un parque del país oriental y se encargará de las labores de operación y mantenimiento a lo largo de los próximos cinco ejercicios. Esta operación va muy en línea con las que ha ido realizando Siemens Gamesa en las últimas fechas: el crecimiento de los ingresos de la compañía en la región asiática ha sido uno de los más elevados durante los últimos tres años al incrementarse en un 50%.

Las previsiones de beneficio siguen a la baja

Pese a todo, el cambio de tendencia en el parqué y en la opinión de los analistas sobre Gamesa no se ha visto reflejado, por ahora, en una mejora de las estimaciones de beneficio de la compañía a corto plazo. De hecho, las previsiones de ganancias de los analistas sobre la compañía se han visto reducidas en un 40% desde mayo, hasta dejarlas en 438 millones de euros. Una cifra un 45% superior a la de 2016.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin