Bolsa, mercados y cotizaciones

El mal dato de las ventas minoristas pesa en Wall Street: el Dow Jones pierde un 3,82%

La volatilidad y los malos datos económicos han vuelto a ser la nota dominante de la sesión. La Bolsa de Nueva York ha dicho adiós a la semana con una caída del 3,82%, en un mercado muy volátil en los últimos instantes. Por su parte, el crudo de referencia en EEUU, el West Texas, ha descendido hasta los 57 dólares el barril tras el anuncio de la reunión de urgencia de la OPEP a finales de noviembre.

Según cifras definitivas, el Dow Jones (DJI.NY) perdió 337 puntos, hasta las 8.497 unidades y el Nasdaq (NDX100.NQ), de alto componente tecnológico, bajó 79 puntos, hasta los 1.516.

Por su parte, el índice ampliado Standard (SP500.CH) descendió un 4,17% (38 puntos), hasta las 873 unidades.

Fuerte volatilidad

Una vez más, el mercado ofreció una jornada de suspenso, con el Dow Jones perdiendo más de 300 puntos durante la sesión, para pasar al verde una hora antes del cierre y luego recaer e incrementar sus pérdidas en el último cuarto de hora.

"Se podía esperar una caída tras la fuerte recuperación del jueves, pero las noticias desalentadoras, entre ellas las declaraciones del presidente de la Fed, Ben Bernanke que afirmó que los mercados continuarían en dificultades, acentuaron la presión hacia el rojo", dijo Colleen King, analista de Schaeffer's Invesment Research.

El mercado obligatorio subió. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 3,750%, contra el 3,818% registrado en la noche del jueves, y el de los títulos a 30 años cayó a 4,230%, contra un 4,333%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky