Bolsa, mercados y cotizaciones

Santander: los derechos de la ampliación de capital protagonizan un segundo día menos entusiasta

Tras dispararse ayer un 17,39% en su primer día de cotización en el parqué, los derechos de la ampliación cayeron un 7,41% este viernes. Los actuales accionistas podrán adquirir los nuevos títulos a 4,5 euros por acción hasta el próximo 27 de noviembre, lo que suponen quince días naturales desde que el folleto fue publicado en la CNMV. Calcule cuánto le costarían las nuevas acciones dependiendo del precio del derecho (.xls)

La emisión, que engloba un total de 1.598,82 nuevas acciones ordinarias por un importe de 7.194,65 millones de euros, se realizará el próximo 3 de diciembre, según figura en el folleto de la operación.

El presidente de Santander (SAN.MC), Emilio Botín, indicó que la finalidad de esta ampliación es reforzar su capital, y adelantó que el grupo ha elevado su objetivo de core capital hasta el 7% "como respuesta a una mayor autoexigencia de solvencia en el actual entorno económico", al tiempo que destacó la "sólida posición de partida" del banco, ya que al cierre de septiembre situó el ratio en el 6,31%.

En este sentido, Botín aseguró que "Santander siempre ha tenido una política muy clara de fortaleza de capital" y subrayó que con esta ampliación "se anticipa" al tiempo que ofrece "una magnífica oportunidad de inversión a sus accionistas.

Además, el grupo cántabro tiene previsto realizar otra ampliación de capital de unos 147 millones de nuevos títulos, representativos del 2% del capital, para financiar la compra del 75,65% de las acciones que no controla del banco estadounidense Sovereign Bancorp, que comprará por 1.400 millones de euros.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

crack 1929
A Favor
En Contra

Lunes: 8.2 euros

Martes: 7.60 euros

Miercoles: 6.80 euros

Jueves: 6.60 euros

Virnes: 6.53 euros

Pérdida +22% en 5 dias, enhorabuena a los premiados

esta acción parece un tobogan hacia abajo......

¿Que tal con tu inversion SiempreLoMismo, muchas minusvalias?

no se como os dejais engañar como chinos por el hombre de la corbata roja, este tio es un lince, un crack , quizas el mejor presidente de un Banco Español en toda su historia a reforzado el core capital hasta casi el 7% gracias a todos los pardillos que se han metido a comprar accines como posesos a 8 euros cuendo dentro de un mes valdran 4, si ea que no aprendereis nunca.....

Puntuación 6
#1
Yo también compre Banif
A Favor
En Contra

Comprad, comprad benditos... cuantos más primos entreis en la ampliación antes cobraremos XDDDD

Puntuación 2
#2
gurkina faso
A Favor
En Contra

Te repites como el pepino. Ya sabemos que ha caído un 22% en una semana. Tu existencia depende de ello... en el comentario de mañana volverás a decir lo mismo. Haz ctrl+c y ctrl+v, ahorrarás tiempo.

Puntuación -3
#3
Web Messenger
A Favor
En Contra

A ver como termina todo esto, por que la verdad es que es un poco preocupante ..

Puntuación 2
#4
nico
A Favor
En Contra

Este bsch es una caja de sorpresas no nos aburrimos con él .Ahora anuuncia otra ampliación del 2% por las perdidas que tiene con la compra del Sovering.Son unos autenticos tiburones de las finanzas como les salgan bien las cosas y los inversores crean en ellos aunque el analisis fundamental es totalmente negativo.

Animo al BANCO aunque yo no pienso invertir un solo euro en mi maltrecha economía pue tiene toda la pinta que el precio de la acción sigue en caida libre.

SALUDOS a todos los foreros y a esperar a la cumbre de la cual no espero nada pues aquí lo que falta es correción de la burbuja economica , trabajo para todos pero de verdad y aumento del consumo .Y que toda la basura financiera se lleve a la incinerarora sin provocar más caidas

Puntuación 1
#5