Bolsa, mercados y cotizaciones

Prodi dice concesiones son problema fusión Abertis-Autostrade

MADRID (Reuters) - El primer ministro italiano, Romano Prodi, dijo el lunes que tiene reservas sobre el efecto que una posible fusión entre la española Abertis y la italiana Autostrade podría tener en las concesiones de las autopistas.

"El asunto no es poner condiciones a la fusión. Eso lo deciden las empresas. El problema es la relación concesionaria que Autostrade tiene (con el Gobierno)", declaró Prodi en la rueda de prensa conjunta después del encuentro celebrado en Madrid.

Abertis, participada por la constructora ACS, propuso fusionarse con Austostrade en abril, pero el Gobierno italiano se ha mostrado contrario al acuerdo, y quiere imponer nuevas reglas sobre el peaje en las carreteras que analistas han dicho podrían reducir las ganancias de Abertis por el acuerdo.

"El problema no es que estemos cerrados a España. Desde un punto de vista político, Abertis tiene luz verde", aclaró el primer ministro.

"Seguimos confiados (en el proceso) (...) tengo la sensación de que (Italia) no quiere plantear problemas", declaró a Reuters.

Pero Alemany, quien en diversas ocasiones ha dicho que la operación no se llevaría a cabo sin el beneplácito del Gobierno italiano, indicó que prefieren resolver el asunto con ellos.

POLÍTICA ENERGÉTICA

"Veo intereses comunes y espacio para sinergias. Pero no es la política la que debería dictar estas cosas, sino las empresas", agregó.

"Solo alcanzaremos soluciones mejores si Europa trabaja junta".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky